elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide una reunión urgente con el alcalde para conocer la situación de los trabajadores de la residencia de ancianos

  • El sindicato lamenta la “incertidumbre” tras aprobar la junta de gobierno su pase a gestión privada y solicita una mesa técnica

El sindicato CSI·F pide al alcalde de Sueca que convoque a los trabajadores a una reunión urgente para explicarles la situación de la residencia de ancianos. La veintena de empleados que atiende a alrededor de 40 ancianos desconoce su futuro tras la decisión del equipo de gobierno de aprobar la disolución del organismo autónomo que regula la entidad.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que ha presentado, por registro de entrada del Ayuntamiento, un escrito para solicitar la reunión con el alcalde debido a la “situación de incertidumbre de los trabajadores”. Esta se debe a que, en junta de gobierno, se aprobó en junio la disolución de la residencia San José como organismo autónomo y su pase a la gestión privada.

En esta coyuntura el sindicato considera que el equipo de gobierno debería de informar de la situación en la que quedan los trabajadores, tanto funcionarios como interinos. “Dado que la gestión corre a cargo del Ayuntamiento creemos que han de convocar una mesa técnica con todas las organizaciones con representación en el Consistorio”, explica CSI·F, que recuerda que “en el anterior mandato, como mínimo una vez al trimestre se reunía a las organizaciones sindicales para tratar los temas que afectaban a la residencia”.

El sindicato lamenta esa falta de información, tanto por parte del alcalde como del primer teniente de alcalde, Joan Baldoví, quien, curiosamente, como diputado nacional defiende el servicio público en el Congreso mientras que en Sueca respalda la privatización de la residencia.

Subir