CSI•F pide una reunión urgente con el alcalde para conocer la situación de los trabajadores de la residencia de ancianos :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Martes 21 de mayo de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Sueca
Sociedad

CSI•F pide una reunión urgente con el alcalde para conocer la situación de los trabajadores de la residencia de ancianos

20/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El sindicato lamenta la “incertidumbre” tras aprobar la junta de gobierno su pase a gestión privada y solicita una mesa técnica

El sindicato CSI·F pide al alcalde de Sueca que convoque a los trabajadores a una reunión urgente para explicarles la situación de la residencia de ancianos. La veintena de empleados que atiende a alrededor de 40 ancianos desconoce su futuro tras la decisión del equipo de gobierno de aprobar la disolución del organismo autónomo que regula la entidad.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que ha presentado, por registro de entrada del Ayuntamiento, un escrito para solicitar la reunión con el alcalde debido a la “situación de incertidumbre de los trabajadores”. Esta se debe a que, en junta de gobierno, se aprobó en junio la disolución de la residencia San José como organismo autónomo y su pase a la gestión privada.

En esta coyuntura el sindicato considera que el equipo de gobierno debería de informar de la situación en la que quedan los trabajadores, tanto funcionarios como interinos. “Dado que la gestión corre a cargo del Ayuntamiento creemos que han de convocar una mesa técnica con todas las organizaciones con representación en el Consistorio”, explica CSI·F, que recuerda que “en el anterior mandato, como mínimo una vez al trimestre se reunía a las organizaciones sindicales para tratar los temas que afectaban a la residencia”.

El sindicato lamenta esa falta de información, tanto por parte del alcalde como del primer teniente de alcalde, Joan Baldoví, quien, curiosamente, como diputado nacional defiende el servicio público en el Congreso mientras que en Sueca respalda la privatización de la residencia.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 21/05/2013
Opinión
12/05/2013 - El Foro de Manuel Altava
Juzgados de vigilancia penitenciaria
17/05/2013 - Camins de l´Alcora
Cumplir años entre tantas ausencias
13/05/2013 - Chuzos de Punta
Plan desintegrado de residuos
16/05/2013 - Raons i paraules
“Acollir amb afecte els més pobres”
19/05/2013 - El Puntero
Relaciones humanas y justicia
21/05/2013 - Diario de un Ondense
Soluciones locales a problemas nacionales
16/05/2013 - La Palestra
¿Salvados?
15/05/2013 - A barlovent
La propera crisi social
20/05/2013 - Con su permiso
Orgullo y pasión
18/05/2013 - Columna de Michel
Se abrió la veda del banquero-político
20/05/2013 - El mirador de l’Alcora
Éxitos deportivos de l’Alcora
15/05/2013 - Crónica de l´Alcalatén
El valors. 11 diciembre 2.013
18/05/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Blesa y Olivas, personas de confianza


RSS elperiodic.com Sueca
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo