elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El jugador profesional de baloncesto Juan José Triguero comparte entrenamiento con los niños del Campus de Sueca

El jugador profesional de baloncesto Juan José Triguero comparte entrenamiento con los niños del Campus de Sueca

    Juan José Triguero, jugador del equipo Cajasol de la liga ACB de baloncesto, ha visitado nuestra ciudad invitado por los organizadores de la Escuela de Verano Baloncesto Sueca, SUECAMP 2012. Durante toda la mañana de ayer, Triguero compartió entrenamiento, en las instalaciones del Pabellón Cubierto, con los cincuenta niños que participan en esta primera edición del Campus. Además, el jugador profesional de baloncesto se sometió también a las preguntas que le quisieron hacer los más pequeños. Las concejales de Deportes, Teresa Ribes, y Acción Social, Pilar Moncho, asistieron también al encuentro entre Triguero y los niños participantes del Campus.

    La I Escuela de Verano Baloncesto Sueca, ha estado promovida por tres jugadores del Club Baloncesto Sueca, Raúl Matoses, Josep Santamatilde y Javier Ortells. SUECAMP 2012 se está desarrollando del 2 de julio al 10 de agosto y, entre las actividades organizadas, figuraba este encuentro con jugadores consagrados como es el caso de Triguero o de Carles Franco. “Se trataba de una jornada de exhibición en la que hemos traído a dos jugadores, uno de primera división y el otro de primera nacional, para que los niños y niñas conozcan un poco mejor lo que es el baloncesto profesional y que disfruten. Triguero es el capitán de su equipo y miembro de la selección española B, un jugador con mucha experiencia que coincidió en Gandía con uno de los organizadores del Campus, Raúl Matoses”, ha señalado, Miquel Furió, presidente del Club Baloncesto Sueca.

    “La idea de organizar este Campus surgió este invierno cuando Josep Santamatilde, Javier Ortells y yo, pensamos en montar una escuela de verano en la que, al mismo tiempo, los niños disfrutaran con este deporte y, en un futuro, pudieran formar parte del Club”, en palabras de Raúl Matoses, uno de los organizadores del Campus. “Ha sido una gran iniciativa por parte de los organizadores, los cuales han trabajo mucho y muy duro. Estoy muy contenta por la gran aceptación que ha tenido este Campus pese a ser la primera edición, por lo que estoy segura de que el año que viene la participación será aún mayor. Es un Campus muy completo, porque permite a los más pequeños estudiar y realizar todo tipo de actividades. Además, también les permite elegir los días o semanas que quieren asistir”, ha señalado la concejal de Deportes, Teresa Ribes.

    “Lo que hemos intentado es juntar, por un lado, lo que es una escuela de verano y, por otro, lo que es un Campus de un deporte concreto. Así, los niños y niñas pueden repasar sus estudios, disfrutar de actividades variadas y, al mismo tiempo, formarse en el baloncesto para conocer mejor este deporte y el Club. Pero sobre todo, para que se lo pasen bien”, ha afirmado Josep Santamatilde, otro de los organizadores.

    Subir