elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca acoge el I Curs d'Estiu de Trompa y Trompeta

Sueca acoge el I Curs d'Estiu de Trompa y Trompeta

    El Colegio Nuestra Señora de Fátima acoge desde hoy, y hasta el próximo jueves, el I Curs d'Estiu Ciutat de Sueca dirigido a alumnos de un nivel Medio-Superior en las disciplinas de Trompa y Trompeta. Esta mañana ha tenido lugar la presentación a la que han asistido el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; el concejal de Cultura, Josep Navarro; y los profesores del Curso, Juan Carlos Alandete (Catedrático del Conservatorio Superior de Música de Valencia y miembro de la Orquesta Nacional de España), y Carlos Malonda (miembro de la Orquesta Nacional de España); entre otros.

    “La idea surgió de Josep Torrent. Nos conocíamos desde hace años y me propuso, a principio de año, participar en este I Curs d'Estiu. La respuesta por parte de los participantes ha sido excelente, pese a ser el primer año, y con un gran nivel”, ha señalado Malonda. El grueso del alumnado procede de Sueca, pero también asisten jóvenes de diferentes poblaciones de la comarca. Según Malonda, en estos tres días de curso se trabajará la técnica de cada alumno y se impartirán clases individuales y colectivas, formando dúos, tríos y cuartetos.

    Además de las clases, está prevista una exposición y prueba de instrumentos de la casa Stomvi. El Curso cuenta con el patrocinio de Caixa Rural del Mediterráneo y con la colaboración del Ayuntamiento de Sueca y la tienda de música Més Música.

    Subir