elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Arte Municipal entrega los 2.000 euros recaudados al misionero suecano

La Escuela de Arte Municipal entrega los 2.000 euros recaudados al misionero suecano

    Esta mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento, ha tenido lugar la entrega de la cantidad recaudada por la Escuela de Arte Municipal “Escultor Beltrán” en el sorteo benéfico que organizó hace unas semanas para ayudar a los niños de Mali. Al acto han asistido el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; el concejal de Cultura, Josep Navarro; el director de la Escuela, Juan Antonio Llopis; el misionero suecano que realiza labores humanitarias en Mali desde hace 30 años, José Guillem; los concejales, Pilar Moncho, Dimas Vázquez, Enrique Vidal y Raquel Tamarit; la artista que ha realizado el mural cerámico que se sorteó, Emilia Carlos; la afortunada ganadora del premio, Conchín Ferrando; y familiares y amigos del misionero.

    Tanto el alcalde como el concejal de Cultura, han mostrado su satisfacción por la iniciativa llevada a cabo por la Escuela de Arte Municipal, así como su gratitud al misionero suecano por la labor tan encomiable que realiza en el país africano. El director de la Escuela, Juan Antonio Llopis, ha explicado cómo nació la idea de organizar este sorteo solidario, gracias al cual se consiguió recaudar la cantidad de 2.000 euros que el alcalde le ha entregado esta mañana a José Guillem. También se ha procedido a la entrega del mural sorteado a la ganadora.

    Para finalizar, José Guillem, tras explicar a los presentes las difíciles circunstancias en que vive la población de Mali, ha tenido palabras de gratitud para todas las personas que han intervenido en esta iniciativa, así como para todo el pueblo de Sueca por el apoyo mostrado.

    Subir