-Un centro para personas con enfermedad mental de Sueca organiza una jornada deportiva para sensibilizar a la sociedad :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 30 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Sueca
Sociedad

Un centro para personas con enfermedad mental de Sueca organiza una jornada deportiva para sensibilizar a la sociedad

27/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Fundación Santos Andrés, Santiago y Miguel organiza el IV Campeonato de Fútbol 7 en el que participan centros de toda la Comunidad

La Fundación de la Comunidad Valenciana Santos Andrés, Santiago y Miguel para personas con enfermedad mental organizó ayer, en las instalaciones del Campo del Infantil, el IV Campeonato de Fútbol 7 Intercentros de la Comunidad. “El principal motivo por el cual decidimos poner en marcha este proyecto, es sensibilizar y luchar contra el estigma de las personas con enfermedad mental, y fomentar que nuestros usuarios desarrollen hábitos de vida saludable en entornos normalizados”, según fuentes de la Fundación.

Este Campeonato que ha alcanzado su cuarta edición, se ha ido consolidando y convirtiéndose en un foro de reunión donde participan profesionales, familiares y usuarios de los diferentes recursos de salud mental de la provincia de Valencia. Además, a través de las diferentes ediciones, ha ganado en competitividad y en calidad futbolística de los usuarios participantes, han señalado desde la Fundación. “Es por ello que la mayoría de centros que atienden a personas con enfermedad mental lo tienen señalado en su calendario como un evento al que no pueden fallar”.

Los centros participantes en esta jornada deportiva fueron: CRIS y Centro de Día de Gandía; CRIS de Velluters; AFEMPES de Paterna; GERISAN; ACIERTA Servicios a la Comunidad; CEEM de Xeraco; CRIS y Centro de Día de ACOVA; CEEM de Bétera; MUSEO; CRIS y Centro de Día Sant Pau; Fundación Santos Andrés, Santiago y Miguel de Sueca; CEEM Cumbres de Calicanto; y ASIGER Vistabella de Torrent, resultando ganador el Cris y Centro de Día de Acova, de Valencia.

Así mismo, fue hace dos años cuando, durante el desarrollo de este Campeonato de Fútbol 7 Intercentros, surgió la idea de crear una liga de fútbol para personas con enfermedad mental. Los centros participantes en esta liga disputan los partidos durante el año una vez al mes en los polideportivos municipales de Paterna y Sueca y, durante el Campeonato celebrado ayer, se aprovechó también para entregar los trofeos a los ganadores y participantes.

El alcalde de Sueca, Salvador Campillo, acompañado por los concejales de Sanidad, Josefa Juan; Educación y Juventud, Raquel Tamarit; y Fiestas, Dimas Vázquez; acudieron para presenciar la final del Campeonato y entregar los trofeos.

Los organizadores agradecieron la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sueca y de la Sociedad Deportiva Sueca para la realización de este evento deportivo.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
29/09/2016 - La Palestra
Caradures
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil