-El Consell Agrari Municipal ofrecerá trabajo a 39 personas desempleadas a través del área de Promoción Económica :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 26 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Sueca
Empleo

El Consell Agrari Municipal ofrecerá trabajo a 39 personas desempleadas a través del área de Promoción Económica

20/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Dentro del Programa “Conservación del Parque Natural de La Albufera 2012”, el Consell Agrari Municipal de Sueca, regido por Dimas Vázquez, y la Concejalía de Promoción Económica, dirigida por Mª José Sarrió, van a efectuar la contratación de 39 personas desocupadas del municipio. “Representa una grandísima satisfacción que, en esta época tan dura que estamos pasando, te concedan una subvención para contratar a personas desempleadas, aunque la cantidad no sea la que nosotros desearíamos”, ha afirmado el concejal de Agricultura, Dimas Vázquez.

Los trabajos a realizar se dividirán en dos fases. La primera, consistente en la “Conservación y Limpieza de Motas y Caminos del Parque Natural”, con el objetivo de preservar la vegetación, a través del desbroce, limpieza i desescombro de acequias, con vistas a mejorar el entorno del río Júcar, zona de la Raconà y Camino de Riola y Vilella, así como el muro de contención del cordón. La otra fase a desarrollar consistirá en la “Mejora y Mantenimiento del entorno de la Muntanyeta dels Sants y Assut, y riberas y Assut del río Júcar”, para la conservación de la vegetación, desbroce, limpieza y preparación de tierras para la plantación de especies autóctonas en el paraje natural de la Muntanyeta dels Sants y de las riberas del río Júcar.

“Estas contrataciones no saldrán de la bolsa del Consell Agrari, ya que los beneficiaros serán ciudadanos desocupados remitidos por el SERVEF. Después, será el Ayuntamiento de Sueca quién baremará y decidirá la posterior contratación”, han señalado Sarrió y Vázquez. Para llevar a cabo dichas contrataciones, el Ayuntamiento de Sueca recibirá 59.697 euros procedentes de una subvención solicitada en su día, “con el objetivo de paliar el desempleo agrícola eventual ya que, como siempre hemos defendido, hay que trabajar duramente por paliar en la medida de lo posible esta situación de crisis que estamos sufriendo. Aunque los ayuntamientos estamos limitados para hacerlo, toda ayuda de cualquier organismo, para favorecer la creación y mantenimiento del trabajo, siempre será bien recibida y, desde el Ayuntamiento de Sueca, se trabajará para conseguir todas las subvenciones que se pueda” en palabras de Sarrió y Vázquez.

Según las estimaciones realizadas por del departamento de Promoción Económica y por el Consell Agrari, durante el presente mes de junio se comenzará a recibir la documentación de los candidatos remitida por el SERVEF. A primeros de julio, se efectuarán las baremaciones y, a mitad-final de julio, se estima se iniciará la primera fase de contrataciones, cuyos beneficiarios ya dispondrán de un planning de trabajo organizado por el Coordinador de Caminos del Consell y el Concejal de Agricultura, muy interesado en la búsqueda de cualquier opción para el fomento del empleo.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
19/06/2016 - Picos Pardos
La injusta justicia
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
17/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El legado de Rajoy / ¿Mejor lo malo conocido?
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
17/06/2016 - Camins de l´Alcora
Este finde toca la Mostra
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil