elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca incia mañana su campaña estival

Sueca incia mañana su campaña estival
  • El dispositivo especial de playas se mantendrá hasta el 15 de septiembre

Esta mañana ha tenido lugar, en el salón de plenos del Ayuntamiento, una reunión informativa, y de bienvenida, a una represenación de los trabajadores que realizarán, durante los próximos meses, diversas funciones dentro de la campaña estival de playas de Sueca. En concreto han asistido los 18 socorristas y cuatro peones de embarcación, que velarán por la seguridad de los bañistas, y los seis auxiliares de enfermería y dos ATS-DUES que asistirán las postas sanitarias, quienes han podido formular todas las dudas que se les presentan al coordinador, Vicent Cano, y a la concejal de Servicios Municipales y alcaldesa en funciones, Pilar Moncho.

“Actualmente, se encuentran ya trabajando ocho peones de oficios múltiples que se están encargargando de la limpieza de playas, pasarelas, instalación de playas adaptadas, etc. La semana próxima, se incorporarán siete peones más. Por otro lado, mañana entrará en funcionamiento el servicio de socorrismo y atención sanitaria, por lo que, desde este fin de semana, las playas de Sueca dispondrán ya de todos los servicios necesarios”, ha señalado Moncho.

En la campaña estival del año pasado, la zona marítima contó con el servicio de 14 socorristas y cuatro patrones de embarcación. “Este año, dado que el Servef, dependiente de la Conselleria de Trabajo, no ofrecerá la subvención del EMCORP para la contratación de cuatro socorristas más para los meses de julio y agosto, el Ayuntamiento de Sueca asumirá esa contratación para que el servicio, no sólo no se vea mermado, sino que se mejore, ya que esos cuatro socorristas de más trabajarán desde mañana hasta el 15 de septiembre, y no únicamente en julio y agosto como ocurría con la subvención del EMCORP”, en palabras de Moncho.

El servicio de socorrismo se completará con dos zodiacs, atendidas por cuatro patrones de embarcación que patrullarán diariamente toda la zona marítima. Además, se dispondrá de los servicios de cuatro playas adaptadas en las zonas de Pouet, Palmeres, Playa del Rey y Mareny Blau, que estarán en funcionamiento los meses de julio y agosto, y serán atendidas por 16 becarios contratados gracias al programa La Dipu te Beca.

Este año, al igual que el pasado, las playas de Sueca contarán con un sistema de megafonía que informará a los usuarios: sobre el horario del servicio de socorrismo (a las 11 horas, inicio; y a las 18 horas, entre semana, y 19 horas, fines de semana y festivos, finalización); de la presencia de medusas en el agua, del color de la bandera y del estado del mar; además de utilizarse en el caso de que se pierda algún menor, etc.

Subir