elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca ofrece una charla para padres sobre cómo prevenir la adicción a las nuevas tecnologías

Sueca ofrece una charla para padres sobre cómo prevenir la adicción a las nuevas tecnologías

    La Concejalía de Sanidad y Prevención Comunitaria del Ayuntamiento de Sueca organizó ayer la última de sus charlas acerca de la prevención en los niños y adolescentes a las nuevas tecnologías. Ésta iba dirigida a padres y formaba parte de un programa global de buen uso y prevención de la adicción a las nuevas tecnologías que a lo largo de este curso se ha realizado en Sueca y que se ha estructurado en tres fases.

    La primera fase consistió en unos talleres preventivos dirigidos a los alumnos de segundo curso de Secundaria de todos los colegios de Sueca. La segunda fase, con una duración de dos días, contó con la colaboración del CEFIRE de Alzira y estaba destinado a la formación del personal docente para facilitarles ayuda frente a esta problemática. Y la tercera y última fase, ha tenido como destinatarios tanto a padres como a familiares para fomentar el uso de adecuado de estas tecnologías: internet, redes sociales, chats, telefonía móvil y videojuegos, además de detectar los factores de riesgo que pueden acabar en adicción y aumentar los factores de protección para evitarlo.

    “Desde la concejalia de Sanidad y Prevención Comunitaria estamos contentos de la respuesta que han tenido los padres, han acudido a la ponencia y han participado activamente en un tema tan novedoso como son los riesgos del mal uso de las nuevas tecnologias”, afirma la concejal de Sanidad, Josefa Juan. Este programa forma parte del II plan Municipal contro la drogodependencia, como ya se informó previemente, y los resultados de las encuestas y evaluación de las actividades se realizarán a finales de año por la Comisión. “Lo siguiente que vamos a realizar son ponencias sobre temas sanitarios de interés general como son la diabetes o los niños hiperactivos; próximamente informaremos sobre fechas y lugar de celebración”, concluye Juan.

    Subir