elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de la Ribera Baja (AFEMRB) celebra la XIII Jornada de Convivencia y Deporte

La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de la Ribera Baja (AFEMRB) celebra la XIII Jornada de Convivencia y Deporte

    La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de la Ribera Baja (AFEMRB) ha celebrado en Sueca durante la mañana de hoy la XIII Jornada de Convivencia y Deporte, “un acontecimiento de caràcter lúdico con el que pretendemos fomentar la integración y rehabilitación de estas personas” ha afirmado Miquel Melero, director del Centro de Convivencia Terapéutica Ribera Baja. Los objetivos de esta jornada son: fomentar la participación de la persona con enfermedad mental en actividades lúdicas, mejorar su funcionamiento e integración social, prevenir su deterioro y aislamiento y sensibilizar a la sociedad acerca de este tipo de enfermedad.

    En total han sido 26 centros de toda la Comunidad Valenciana los que han participado en esta Jornada, que se ha iniciado a las 10 de la mañana con competiciones deportivas. Posteriormente, en el casal de la Falla 18 de Juliol, todos los participantes han disfrutado de una comida, a la que han asistido el alcalde de Sueca, Salvador Campillo; el subdirector general para las Personas con Discapacidad y Dependencia, Juan Ignacio Soler; los concejales de Deportes, Teresa Ribes; Servicios, Pilar Moncho; y Fiestas, Dimas Vázquez; la comisionada del Hospital de La Ribera, Mª Ángeles Matoses; la jefa de Servicio de Atención Social a las Personas con Discapacidad, Carmen Miguel; el coordinador de los Servicios Psiquiátricos del Hospital de La Ribera, José Romeu; el concejal, Carlos Ramírez; y el presidente de AFEMRB; Vicent González; entre otros. Todos ellos se han encargado de entregar a los participantes unos obsequios en recuerdo de esta Jornada, así como los trofeos de los campeonatos deportivos.

    Sueca ha estado representada por los usuarios del Centro de Convivencia Terapéutica Ribera Baixa y los de la Fundación de la Comunidad Valenciana Santos Andrés, Santiago y Miguel. Además, han acudido centros de Aldaia, Alzira, Bétera, Denia, Gandía, Manises, Ontinyent, Valencia, Favara o Paterna, entre otros.

    Subir