elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca disfrutará de las finales del Individual sub-18 de escala y corda

Sueca disfrutará de las finales del Individual sub-18 de escala y corda
  • Los mejores jugadores de la categoría se disputan las primeras plazas del Individual sub-18 “Trofeo Caixa Popular” de escala y corda

El trinquete Eusebio de Sueca disfrutará mañana viernes 11 de mayo de las finales del VII Individual sub-18 de escala y corda, a partir de las 16:00 horas empezará la fiesta de la promoción.

La primera partida será la final por el tercer puesto que enfrontará a Marc del CPV Monserrat contra Guillermo del CPV Masamagrell, dos jugadores de contrastada calidad. Ambos jugadores ya destacaron en 2011 quedando quinto y tercero respectivamente en el ranking, aunque llevan muchos años entre los mejores en las competiciones de promoción. Marc cayó derrotado en la semifinal el pasado viernes en este trinquete por 55 a 60 ante Sergio de Masamagrell y Guillermo cayó el lunes en el trinquete de Guadassuar ante Álvaro de Petrer por 35 a 60. Marc es resto y Guillermo es uno de los “mitgers” con mayor futuro si sigue entrenando y mejorando. Para los dos conquistar la tercera plaza es muy importante ya que llevan un mes preparando esta cita en su centro de entrenamiento.

A partir de las 17:00 horas se jugará la gran final, entre Sergio del CPV Masamagrell y Álvaro del CPV Petrer, dos jugadores que juegan en la posición de resto y que llevan años dejando patente su calidad en todas las competiciones. Sergio jugó la final del Individual sub-16 en 2010 y quedó subcampeón ante Josep de Orba, mientras que Álvaro jugó la final del Individual sub-16 en 2011 y ganó ante Josep de Orba. Los dos han disputado muchas finales en el último año y medio aunque la revelación en la final es el joven jugador de Petrer que siendo cadete de segundo año se ha colocado entre los mejores del sub-18, eliminando a grandes rivales como Santi de Lliber y Guillermo de Masamagrell, mientras que Sergio de Masamagrell ha eliminado a Marc de Quartell y Marc de Montserrat.

Los aficionados de la modalidad que quieran disfrutar de un gran espectáculo en un “mà a mà” puro sin feridores tienen su cita en Sueca, con cuatro jugadores de gran futuro y mejor presente.

Subir