elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo a punto para la celebración de la I Pasarela Moda y Comercio de Sueca

Todo a punto para la celebración de la I Pasarela Moda y Comercio de Sueca
  • 210 modelos y 40 establecimientos del municipio participan en esta primera edición

La I Pasarela Moda y Comercio de Sueca, que tendrá lugar el próximo sábado a las 20.30 horas, en la plaza del Ayuntamiento, ha sido presentada esta mañana a los medios de comunicación. Esta iniciativa, impulsada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Sueca, “será una realidad gracias al esfuerzo y trabajo de muchas personas cuyo objetivo común es que la economía del municipio se revitalice, acercando y mostrando todos nuestros productos a los ciudadanos a través de esta gran Pasarela”, ha explicado la concejal de Comercio, Manuela Egea. En la plaza se instalarán 700 sillas para parte del numeroso público que se espera, algunos venidos en autobuses desde otros municipios cercanos. Además, será emitido en directo por Sueca Televisió.

La I Pasarela Moda y Comercio de Sueca comenzó a gestarse en la campaña electoral del pasado mes de mayo. “Entonces, tras una reunión con el presidente de Arrima't, Tony Landete, ya se barajó la posibilidad, si llegábamos al gobierno, de llevar a cabo este ambicioso proyecto. Nos pareció muy interesante, y cuando tuvimos la oportunidad, nos pusimos manos a la obra con el único objetivo de aumentar las ventas en el comercio de Sueca. La anécdota es que, antes de celebrarse la Pasarela, ya se está consiguiendo este propósito, pues son muchos los comerciantes que nos comentan que las propias modelos están interesadas en adquirir los productos que van a lucir desfilando”, ha afirmado Egea. En el apartado de agradecimientos, Egea ha mostrado su gratitud “a todas las empresas locales que están ayudando, como autobuses Granero o Sueca Parc; al equipo de gobierno, en particular al alcalde de Sueca y a las concejalías de Promoción Económica y Fiestas; y, especialmente, al presidente de Arrima't, porque se ha volcado totalmente en la organización del evento”.

“La Concejalía de Comercio está trabajando duramente para que la economía del municipio se reactive y por ello deseo que este proyecto sea todo un éxito. Desde el Ayuntamiento debemos contribuir a toda aquella iniciativa que sirva para que la compras de los ciudadanos se queden en el municipio. En esta época tan dura que vivimos debemos ayudar entre todos a que mejore la situación de nuestros comercios porque son la locomotora de la economía local”, ha señalado el alcalde, Salvador Campillo, en el acto de presentación de la Pasarela. Por su parte, el presidente de la asociación Arrima't, colaboradora en la organización del evento, Tony Landete, ha expresado su ilusión por este proyecto “cuyo objetivo es que todo el mundo conozca los productos que ofrece el comercio de Sueca, que se puedan ver en la Pasarela, porque Sueca tiene un comercio con mucho valor, con muchísimo producto que ofrecer y que la gente no conoce. De esta manera, sin moverse de la silla, a través de las pantallas o en internet, podrán verlo. Me gustaría agradecer a todas las personas que participan en la organización y coordinación, a los comercios, a los modelos y, por supuesto, a la concejal de Comercio quien, desde el primer día, se entusiasmó con el proyecto”.

Subir