elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sueca vibrará con las finales del “Trofeo Diputación de Valencia”

Sueca vibrará con las finales del “Trofeo Diputación de Valencia”
  • Las finales del “XIV Autonómico de escala y corda” se disputan mañana sábado 18 de febrero

  • Almenara y Vilamarchante lucharan por el título más importante en esta modalidad

Sueca espera con pasión las finales del “XIV Autonómico de escala y corda” Trofeo Diputación de Valencia, en una gran jornada donde se jugaran siete finales y donde estaran los mejores clubs en esta modalidad en la presente temporada. Un total de 13 clubs de la Comunidad Valenciana (Murla, Alginet, Almusafes, Llíria, Montserrat, Masamagrell, Almenara, Vilamarchante, Masalfasar, Castalla, Pobla de Vallbona, Manises, Borbotó). Las finales se jugaran en uno de los trinquetes y poblaciones con más historia de nuestro deporte, el trinquete Eusebio de Sueca. El Ayuntamiento, el club y el trinqueter, Adrián Mascarell estan realizando una gran labor de promoción en los últimos años por potenciar la pilota valenciana a todos los niveles; desde la escuela, competiciones de clubs y mundo profesional. También hay que destacar que en esta población Manolo Conca y Vicent Pérez desarrollan una gran labor en el IES de la localidad y en las preciosas instalaciones que dispone el centro, promocionando todas las modalidades entre los alumnos. En este momento Sueca dispone de dos escuelas y la que dirige Bernat Nerbon, esta participando en los JECV de raspall y participará en el Autonómico de tríos de raspall.

A partir de las 10.00 horas empezará la gran jornada deportiva con las primeras cuatro finales (sub-13, sub-16, juveniles y tercera B). La primera final será la de categoría sub-13, que enfrenta a Castellet Murla (Marc, Sergio y Sacha) contra Alginet (Luis de la Vega, Adrià, Salva, Julio y Ximo). En la primera fase ambos equipos terminaron igualados a puntos, quince, también a victorias, siete y los dos perdieron una partida. La final se prevé muy igualada ya que en Alginet, el equipo local venció de Murla por 50 a 40 y en Murla venció el equipo local por 50 a 25.

En la categoría sub-16, jugarán la final Almusafes (Toni, Moisés, David y Víctor) y Llíria (Borja, Paco, Pablo y Mario). Almusafes ha sido el mejor equipo de la primera fase y que ha quedado líder sorprendiendo a todos los equipos. En la final será el gran favorito si juega como la ha realizado a lo largo de todo el campeonato. En categoría juvenil se espera una gran final entre Caixa Popular Masamagrell (Sergio, Guillermo, Alejandro y Josep) contra Ayuntamiento de Montserrat (Marc, Odín y Vicent). Estos dos equipos también terminaron empatados a puntos en la primera fase, y con las mismas victorias, nueve y también las mismas derrotas, una. Además ambos ganaron a su rival en la final por 60 a 55, por lo que la partida que decide el título puede ser de infarto.

La última final de la mañana será la de tercera categoría B, que enfrenta a Club Pilota Borboto F (Tele, José y Carles) contra Caixa Popular Manises C (Raúl, Manuel, Guillermo, Penalba y Vicente). Los dos equipos llegan después de conseguir once victorias y una única derrota. Borbotó perdió en Riba-roja en la primera fase mientras que Manises perdió en Alberic también en la primera fase. El favorito es el equipo de Manises que dispone de un gran trinquete y de un jugador de gran nivel para esta categoría como Penalba.

Por la tarde, se disputaran las finales senior de mayor categoría. En la final de primera donde se vuelve a repetir la final de 2011, que disputaron Vilamarchante y Almenara. Vilamarchante (Boni, Monrabal, Miguel, León y José Luis) busca su segundo título consecutivo después de ganar 2011, mientras que Almenara (Ximo, Nacho y Omar) busca su primer título en su tercera gran final después de disputar la final de 2009, 2011 y la de esta temporada. Los dos equipos han coincidido en la primera fase y cada equipo gano una partida, Vilamarchante gano en casa por 60 a 30 y Almenara igualmente por 60 a 50. Esta temporada Almenara ha estado muy sólido y ha conseguido nueve victorias y una única derrota, mientras que Vilamarchante ha sido muy irregular, ya que ha conseguido siete victorias y tres derrotas.

Después de esta final la fiesta continuará con la final de segunda que la juega Electrofassar Masalfasar A (Chime, Rubén, Ximo y Vicente) y Alginet A (Juan, Miguel Díaz y Vicent Miquel). Masalfasar es el favorito por el potencial de este equipo aunque no podrá confiarse ante el equipo de Alginet, que tiene mucha calidad y donde Juan Talavera puede desequilibrar junto a sus compañeros.

Masalfasar ha ganado once partidas y sólo ha perdido una partida ante Riba-roja. Mientras que Alginet A ha ganado nueve partidas y ha perdido una única partida.

La gran jornada de escala y corda terminará con la final de tercera A, que enfrenta a Caixa Popular la Pobla de Vallbona C (Ximo, Zarzo, José y Vicente) y Castalla (Ramón, Pere, Kembo y Tasaro). Ambos clubs han llegado en años anteriores a finales y tienen jugadores de nivel por lo que no hay una favorito claro a priori. Castalla llega a la final tras conseguir once victorias y una única derrota (contra la Pobla A, en semifinales). Mientras que la Pobla C también ha conseguido once victorias y una derrota (en la primera fase ante la Pobla A).

Sueca pondrá el punto y final a una gran edición del torneo, en el que se batió el récord de participación y se amplio el número de categorías de competición (sub-13 y sub-16), gracias al trabajo de los clubs y la colaboración de la entidad provincial.

Programa Finales

- 10.00 horas. Categoría Sub'13: Escola Pilota Alginet A - Castellet Murla

- 10.45 horas. Categoría Sub'16: Escola Pilota Almussafes - Escola Pilota Llíria

- 11.30 horas. Categoría Juvenil: Caixa Popular Massamagrell - Ajuntament Montserrat

- 12.30 horas. Tercera Categoría - B: Club Pilota Borboto F - Caixa Popular Manises C

- 16.00 horas. Primera Categoría: Ferros Vilamarxant A - Club Pilota Almenara

- 17.00 horas. Segunda Categoría: Electrofassar Massalfassar A - Club Pilota Alginet A

- 18.00 horas. Tercera Categoría - A: Caixa Popular Pobla Vallbona C - Nou Trinquet Castalla

Subir