elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Osoro: “La Iglesia diocesana tiene mucho que agradecerle a don Miguel Palacios”

Monseñor Osoro: “La Iglesia diocesana tiene mucho que agradecerle a don Miguel Palacios”
  • Más de 50 sacerdotes, el obispo de Tortosa y el director de Obras Misionales Pontificias concelebran la misa exequial

MÁS FOTOS
Monseñor Osoro: “La Iglesia diocesana tiene mucho que agradecerle a don Miguel Palacios” - (foto 2)
Monseñor Osoro: “La Iglesia diocesana tiene mucho que agradecerle a don Miguel Palacios” - (foto 3)
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha asegurado esta tarde que la “Iglesia diocesana tiene mucho que agradecerle a Don Miguel Palacios”, el presidente de la comisión diocesana de Misiones que falleció ayer a los 83 años de edad y que ha recibido esta tarde sepultura en su localidad natal de Sueca.

En la misa exequial que ha presidido esta tarde en la iglesia de Nuestra Señora de Sales, de Sueca, han concelebrado con el prelado el obispo de la diócesis de Tortosa, el valenciano monseñor Javier Salinas, y el director de las Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil, además de medio centenar de sacerdotes.

Centenares de personas abarrotaban el templo desde media hora antes del inicio de la eucaristía, en la que también ha participado el alcalde de Sueca, Salvador Campillo i Moncho, y el rector de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, José Alfredo Peris.

Durante su homilía, monseñor Osoro ha destacado del sacerdote fallecido que “asumió con todas las consecuencias lo que nos pidió Jesucristo `Id por todo el mundo y predicad el Evangelio´”. Además, ha resaltado el empeño que tuvo Miguel Palacios para que “muchos sacerdotes valencianos estuvieran dedicados por todo el mundo a esa misma labor y que la diócesis de Valencia fuera la primera en colaborar en esa tarea también económicamente”. En ese sentido, ha recordado las becas de formación de sacerdotes en el Tercer Mundo que promovió Miguel Palacios a través de las tradicionales “guirnaldas” que financiaban los fieles de la diócesis de Valencia. Además, ha resaltado cómo el sacerdote fallecido “trabajó intensamente para animar a los jóvenes a seguir el estilo de vida de Jesús”. Finalmente, ha subrayado el arzobispo de Valencia “el amor entrañable a la Virgen de los Desamparados” de Miguel Palacios de cuya Basílica fue capellán.

Biografía de Miguel Palacios
Miguel Ángel Palacios Viel nació el 1 de octubre de 1927 en Sueca (Valencia) y recibió la ordenación sacerdotal en Valencia, el 29 de junio de 1951. Su primer destino como sacerdote fue en 1952 en las localidades alicantinas de Beniardà y Benifato, pertenecientes entonces al territorio de la diócesis de Valencia, donde estuvo al frente de sus respectivas parroquias así como en la de Benimuslem.

En marzo de 1981 centró su actividad pastoral en el Apostolado de la Carretera y en 1983 fue designado director adjunto del Secretariado Diocesano de Misiones. Igualmente, fue nombrado en ese mismo año, Delegado Episcopal de la vicaría de Pastoral.

Miguel Ángel Palacios formó parte del Consejo Presbiteral desde enero de 1990 y, a partir de entonces, también, desempeñó el cargo de asistente eclesiástico de la ONG "Cristianos Sin Fronteras". Desde 1995 era capellán de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, y, desde mayo de 1997, presidente de la Comisión de Misiones de la Archidiócesis de Valencia. Recientemente, el pasado 28 de marzo, también fue nombrado vocal del patronato de la “Fundación Ad Gentes”.

Ayer domingo, Miguel Ángel Palacios, falleció a los 83 años de edad, en el Hospital La Ribera de Alzira, donde se encontraba ingresado desde el pasado domingo por una dolencia cardiaca, según han indicado a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

 

Subir