elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El subdelegado inaugura la ludoteca en Mareny de Barraquetes

    El subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, junto con el alcalde pedáneo de Mareny de Barraquetes Jordi Sanjaime, ha inaugurado la ludoteca de este municipio. Esta actuación, con una inversión de 40.000 €, ha sido financiada por el Gobierno de España a través del Fondo de Inversión Local. En dos años el Gobierno ha invertido, a través del Plan E, más de 8 millones de euros en el municipio de Sueca.

    El Gobierno, a través del Fondo Estatal de Inversión Local de 2009, ha financiado 27 actuaciones en este municipio de la Ribera Baja, por un importe de casi 5 millones de euros. Destacan, además de la habilitación de un local para albergar la ludoteca, actuaciones como el alumbrado de la Casa Consistorial, la adecuación de las aceras y el viario para la supresión de barreras arquitectónicas o la ampliación del pabellón cubierto del polideportivo municipal.

    Además, durante este año 2010, a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, el Gobierno ha financiado 22 proyectos en dotados con una cuantía de más de 3 millones de euros.

    Destacan la construcción de redes de saneamiento y agua potable, la eliminación de barreras arquitectónicas en el consejo agrario municipal o la mejora de la seguridad vial y la accesibilidad peatonal y de bicicletas en varios accesos a la zona costera.

    Subir