elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F imparte un curso de pirotecnia en Sueca para instruir a policías locales en la legislación y normativa vigente

CSI•F imparte un curso de pirotecnia en Sueca para instruir a policías locales en la legislación y normativa vigente
  • Los agentes mejoran su formación en la detección de artículos pirotécnicos manipulados y locales inadaptados a la normativa

El sindicato CSI·F está desarrollando un curso de pirotecnia para policías locales en Sueca. La formación incide en la legislación para dotar a los agentes de la base para detectar mercancías en mal estado o manipulada, en locales sin las medidas pertinentes para la distribución o sobre transporte de material pirotécnico. El curso se imparte desde el 5 hasta 8 de marzo en la sede de CSI·F de la Ribera Baja, en la calle simón Vila 41.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la duración del curso es de 20 horas y está homologado por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe). En la formación participan 16 agentes de la Policía Local de diversos pueblos como Sueca, Cullera, Polinyà, Piles o Bellreguart.

CSI·F destaca que durante el curso los agentes adquieren conocimiento para supervisar la organización de espectáculos públicos pirotécnicos que garanticen la seguridad de los ciudadanos. Para ello, el curso hace especial hincapié en temas como el uso del ‘tro de bac’ en las despertás o los cohetes ‘borrachos en las cordás.

El profesor del curso enfatiza la necesidad de que los agentes sepan detectar material en mal estado o manipulado sin cumplir con las normativas europeas para material inflamable peligroso. “Es muy importante la formación de los agentes para evitar posibles incidentes de gravedad, ya que en la vía pública somos los responsables de la seguridad”, señala.

También destaca el instructor de CSI·F que los agentes velan para que los dependientes de las tiendas que distribuyan productos pirotécnicos cumplan con la normativa. Del mismo modo supervisan que estos vendedores sean conscientes del peligro que supone la venta de cohetes a menores y las sanciones ante un mal almacenamiento de estos productos.

Subir