elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subiela: “La precipitación del Consell en reabrir RTVV es un tremendo error y un esperpento mediático”

    “La precipitación del Consell en reabrir RTVV no tiene explicación, es un tremendo error y un esperpento mediático, que pone en peligro la verdadera oportunidad de tener un buen proyecto de televisión valenciana que es por el que sí apuesta Ciudadanos (C’s)”. Así lo ha afirmado el diputado de C’s en Les Corts Toni Subiela, quien ha incidido en que “nada en este intento de reiniciar las emisiones tiene sentido, no hay programación ni personal suficientes para gestionar ni uno ni dos canales y, desde luego, según pregona día tras día el Consell, tampoco hay dinero para gastarlo en otra cosa que no sean nóminas, luz y agua”.

    Subiela ha recalcado que el planteamiento de RTVV que propone el Consell “no reúne ni de lejos las mínimas condiciones de participación, consenso y transparencia. Aún menos reúne lógica, sentido y responsabilidad”. En este sentido, el diputado ha asegurado que “es ridículo que quieran hacer creer que con 13.000 euros se solucionen los problemas técnicos básicos para emitir, cuando ni siquiera se ha revisado a fondo el equipo técnico de Burjassot” y ha añadido que “todavía será más vergonzosa la emisión que consigan lanzar: programas desfasados de cualquier actualidad, repetidos una y otra vez hasta la saciedad, porque no hay material ni para 48 horas”. Además, según ha añadido Subiela, “los sobrecostes aparecerán desde mañana mismo. Averías, compras de material extra, servicios de asistencia técnica, pagos de derechos de autor…”.

    Por último, el diputado ha asegurado que “la posible audiencia correrá despavorida y el posible proyecto nacerá viciado, intervenido por el Consell. Así, además, el futuro del sector audiovisual valenciano no es nada alentador”. En esta línea, Subiela ha recalcado que “ni Ximo Puig ni Mónica Oltra están demostrando tener capacidad para ejercer el mando de este Consell. En dos meses solo nos han ofrecido peleas internas por los puestos de poder, peticiones inútiles de financiación de su programa electoral y esperpentos mediáticos como el intento de reapertura de RTVV”.

    Subir