elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subías: “El PP miente y la verdad es que son ellos quienes incumplen permanentemente sus compromisos sanitarios con la Comunitat”

  • El portavoz socialista destaca que el Gobierno central ha destinado más de 32 millones de euros a La nueva Fe y que el Consell paga “tarde y mal”

El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Ignacio Subías, le ha recordado hoy al secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, que “el gobierno central ha puesto más de 32 millones de euros para el hospital La nueva Fe”. “Es absolutamente incierto que el gobierno central no ha aportado cantidades para el centro hospitalario, como dicen los populares, pero lo que sí es verdad es que el PP incumple permanentemente con sus compromisos sanitarios con los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana”, ha asegurado.

Subías que se ha referido así a las últimas declaraciones de Clemente, ha indicado que los populares mienten “cuando no tienen argumentos para defender sus propios presupuestos y cuando no tienen ideas propias”. Asimismo ha declarado que es el PPCV precisamente quien “está atacando permanente a la sanidad pública con una privatización progresiva del sistema y con un presupuesto como los del próximo año, donde, por ejemplo, a nivel de construcción de centros de salud, se disminuye un 50% con respecto a lo presupuestado el año anterior”.

Según el dirigente socialista, “los incumplimientos son permanentes” y, tanto Clemente como el resto de populares mienten, “como han hecho en más ocasiones” al utilizar “el recurso de decir que el gobierno central no ha aportado cantidades para el hospital La nueva Fe”. “Esto es absolutamente incierto”, ha denunciado.

Subías ha destacado que “el gobierno central ha puesto más de 32 millones de euros para el hospital La Fe, cosa que oculta el PP y, por lo tanto, no dicen la verdad”. Algo que también hacen “cuando lo quieren comparar con otros centros hospitalarios del Estado”. Ha explicado, a este respecto, que ciertos centros, como el Instituto Nacional de Silicosis o el Centro de Parapléjicos de Toledo, “tienen una cobertura a nivel nacional”.

Por último, ha criticado que el Gobierno de Camps “paga tarde y mal”. “A más de 400 días”, ha apuntado insistiendo en que “van a dejar a muchas empresas con graves problemas financieros”. “Nos van a dejar una sanidad endeudada, a presión”, ha concluido.

Subir