elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subías: "Es indecente que el PP obligue desde la Generalitat a los directores de los hospitales a acudir a la fiesta de Fabra"

    El portavoz de Sanidad del grupo socialista en Les Corts, Ignacio Subías, ha denunciado que el PP “ha traspasado todos los límites” al enviar un correo desde la Conselleria de Sanidad a todo el personal directivo de los hospitales y centros de salud en el que les obliga a asistir al acto de aniversario del nombramiento de Fabra como presidente del PP que tendrá lugar mañana, al tiempo que se les advierte ya de la obligación de asistir el 7 y 8 de junio a la convención del PP, “al que resulta vergonzoso e indignante”. Así, ha asegurado que éste “es un claro ejemplo de la politización de la gestión sanitaria, que forman parte de una cadena de mando” y ha remarcado que “es indecente que el PP obligue a los directores de hospitales a acudir a la fiesta de Fabra”.

    Subías ha recordado que, desde el PSPV-PSOE, “venimos pidiendo la profesionalización de la gestión, que es básica para su buen funcionamiento”, al tiempo que ha asegurado que “quiero pensar que muchos directivos se sentirán avergonzados ante esta actitud de la conselleria”. De este modo, ha incidido en que “en un momento en que los recortes para los trabajadores y los ciudadanos como usuarios del sistema sanitario están provocando problemas graves de exclusión y pérdida de prestaciones y derechos, la preocupación del PP es reclutar directivos para un acto de su partido”, mientras ha remarcado que “cuando en lo único que deberían estar pensando es en cómo mejorar las condiciones del sistema, se están contando de cara a Fabra”.

    Por todo ello, ha subrayado que “el tema resultaría esperpéntico si no fuera porque es tan sumamente serio”. Por eso, desde el grupo parlamentario socialista han exigido la comparecencia del conseller de Sanidad “para que dé explicaciones, en defensa de la ética y la dignidad”. Así, Subías se ha preguntado “cómo se puede obligar a acudir a un acto meramente político a los directivos sanitarios”, al tiempo que le ha preguntado al propio Fabra “si este tipo de correos e invitaciones obligatorias también se ha enviado desde otras consellerias”.

    Para Subías, este asunto “es más grave de lo que puede parecer, ya que supone que quedan claras cuales son las prioridades del PP, que no es otra que llenar el aforo para aclamar a Fabra, pero no lo es preocuparse por los graves problemas que tiene en este momento el sistema sanitario valenciano”. En este sentido, ha remarcado que “los ciudadanos continúan con copagos, con disminuciones de prestaciones, disminuciones de unidades de transporte urgente y los discapacitados y dependientes deben pagarse los medicamentos”. Por eso, ha exigido “explicaciones”, al tiempo que ha denunciado que la conselleria de Sanidad “no puede convertirse en un órgano convocante de actos políticos del PP, mezclando y confundiendo lo que es una institución pública y un partido, algo que es prepotente, indignante y por lo que vamos a pedir todas las responsabilidades que sean necesarias”.

    Subir