elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Subdelegación del Gobierno, DGT, Guardia Civil y Aspaym realizan una acción de concienciación sobre los peligros de la velocidad al volante

Subdelegación del Gobierno, DGT, Guardia Civil y Aspaym realizan una acción de concienciación sobre los peligros de la velocidad al volante
  • La DGT desarrolla una campaña de control de velocidad, a través de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, desde el lunes, 17 de abril, hasta el próximo domingo, 23

La Subdelegación del Gobierno en Alicante, la Jefatura Provincial de Tráfico, Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) han realizado una acción de concienciación sobre los peligros de la velocidad al volante, enmarcada en la campaña de control de velocidad de la Dirección General de Tráfico.

La subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, el jefe provincial de Tráfico, Antonio J. Fornes Méndez, junto a representantes de la Guardia Civil de Tráfico y un representante de ASPAYM han realizado esta acción en la carretera CV-865, a su paso por la localidad alicantina de Santa Pola.

La actuación ha consistido en un control de velocidad preventivo en el kilómetro 11, 3 de esta vía, en la que un representante de ASPAYM ha explicado a varios conductores los peligros que comporta superar el límite de velocidad al volante y les ha contado su experiencia personal como lesionado medular tras un accidente de tráfico.

Durante la acción, ha estado acompañado por Araceli Poblador, que ha hecho “un llamamiento a la prudencia y a respetar los límites de velocidad”, al tiempo que ha destacado que la campaña que realizan DGT y Guardia Civil de Tráfico “no es sancionadora, sino de concienciación, porque el objetivo es salvar vidas, por lo que la hemos apoyado con esta acción de concienciación, sensibilizando a los conductores con una historia real”.

En este sentido, ha explicado que “alrededor de un 30 por ciento de los siniestros mortales en carretera son causados por una velocidad excesiva y que la velocidad no solo afecta al riesgo de verse involucrado en un accidente, sino que a mayor velocidad más difícil será reaccionar a tiempo para prevenirlo y más graves serán las lesiones”.

Poblador ha indicado que en 2022 en la provincia de Alicante se registraron 34 accidentes mortales, en los que fallecieron 34 personas en vías interurbanas, mismo número que en 2021, en el que todavía había restricciones por la pandemia, y 9 menos que en 2019, lo que representa una reducción del 21 por ciento”.

En lo que llevamos de 2023, ha añadido, “se han registrado ocho fallecidos en vías interurbanas, seis de ellos en carreteras convencionales, lo que representa un 75 por ciento del total”.

Subir