elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sindicato de Bomberos de UGT recrimina a Fabra y Castellano que se desentiendan de los Consorcios Provinciales

    El Sindicato de Bomberos de UGT ha mostrado su absoluta disconformidad con la decisión de la Generalitat Valenciana de dejar de abonar a los Consorcios Provinciales de Bomberos la aportación económica que estatutariamente les corresponde, según reflejan los Presupuestos de la Generalitat para el 2013.

    Para el principal sindicato del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, “la Consellería de Gobernación ha borrado de un plumazo una aportación que por ley le corresponde al ser uno de los organismos consorciados”.

    En este sentido, representantes del sindicato han recriminado que “los señores Fabra y Castellano eliminen las aportaciones de este servicio esencial, más grave si cabe en un año negro por lo que respecta a los incendios forestales que han asolado la Comunitat”. “En esta última campaña forestal ha quedado de manifiesto que tanto los medios materiales como de personal son claramente insuficientes, por lo que hablar de reducir los mismos sería un disparate y una irresponsabilidad después de las numerosas pérdidas medio ambientales, económicas y, por desgracia, humanas que hemos padecido”.

    Asimismo, el Sindicato de Bomberos de UGT anuncia que se realizarán todas las actuaciones que considere necesarias para que los Consorcios de Bomberos sigan prestando con la suficiente calidad y garantías este servicio tan importante para la sociedad.

    Subir