elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mª Jesús Rodríguez: “Las familias afectadas por la crisis reciben el apoyo del Consell para acceder a un hogar digno”

Mª Jesús Rodríguez: “Las familias afectadas por la crisis reciben el apoyo del Consell para acceder a un hogar digno”
  • El IVVSA cedió los pisos al Ayuntamiento de Silla para que fueran rehabilitados por personas en paro

  • Las viviendas entregadas tienen un alquiler medio de 118 euros al mes sin contar las bonificaciones

  • La Generalitat ha invertido 450.000 euros en la mejora de los barrios públicos de Silla desde 2005

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha afirmado hoy que “las familias afectadas por la crisis encuentran en el Consell todo el apoyo que necesitan para acceder a un hogar digno y en condiciones. En cambio, desde el Gobierno Central los ciudadanos de la Comunitat Valenciana tan sólo reciben recortes en ayudas sociales, como es el caso de la vivienda, y subidas de impuestos”.

“Las políticas sociales del Gobierno Valenciano son ahora más necesarias que nunca y, por ello, en colaboración con los ayuntamientos, hemos puesto en marcha programas de rehabilitación y creación de empleo que permiten agilizar la reparación de nuestro patrimonio de pisos sociales y dar ocupación a personas en paro con el fin de poder entregar estas viviendas cuanto antes y en perfecto estado a familias que atraviesan por dificultades económicas”, ha manifestado la Directora.

Mª Jesús Rodríguez ha añadido que “éste es el caso del municipio de Silla, en el que hoy entregamos las llaves de seis viviendas públicas que han sido rehabilitadas en el marco del Plan de Empleo 2010 del Ayuntamiento de Silla para familias en paro. En estos pisos la Generalitat puede alojar ahora con un alquiler muy bajo de 118 euros mensuales de media a familias de la localidad que necesitaban de forma urgente un lugar en el que residir”.

Inversión de los barrios públicos de Silla
Además, la directora general de Vivienda ha destacado que “en Silla, la Generalitat ha invertido más de 450.000 euros en los últimos cinco años en actuaciones de rehabilitación de los barrios públicos L’Horta y Vicente Zaragozá, situados en el municipio, en los que la Generalitat administra cerca de 180 viviendas sociales destinadas a familias con escasos recursos económicos”.

“Esta línea de trabajo se ha visto reforzada recientemente con el Plan Confianza del President Camps que ha destinado más de 89.000 euros a mejorar estos dos barrios sociales de Silla”, ha recalcado la Directora.

Mª Jesús Rodríguez ha hecho estas declaraciones durante la entrega de seis viviendas sociales a familias de Silla con pocos recursos. En el acto también han estado presentes el Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, y las concejalas de Bienestar Social, Elvira Catalán, y de Obras y Medio Ambiente, Lara Zaragozá.

El IVVSA, que se encarga de gestionar el patrimonio de viviendas públicas de la Generalitat, cedió al Ayuntamiento el pasado mes de mayo los inmuebles para que fueran reformados por trabajadores contratados por el consistorio.

El IVVSA ha invertido 16.300 euros en el coste de los materiales necesarios para la reparación de los pisos. En concreto, se ha entregado una vivienda de cuatro habitaciones, un piso con tres dormitorios, dos inmuebles de dos habitaciones y dos más con una habitación. Entre los beneficiarios de las viviendas se encuentra una familia inmigrante. El alquiler de los pisos va desde los 88 a los 167 euros al mes, siendo la media de 118 euros mensuales, una cuantía que todavía se puede reducir más gracias a las bonificaciones de hasta el 90% que concede la Generalitat.

Inversión del Plan Confianza en vivienda pública
A través del Plan Confianza en materia de vivienda pública, la Generalitat ha invertido en Silla más de 29.300 euros en la reparación de la red de desagües en las cámaras sanitarias del grupo L’Horta y 60.000 euros en distintas actuaciones de rehabilitación de elementos comunes en el bloque de Vicente Zaragozá.

Gracias a las actuaciones de rehabilitación en edificios y viviendas sociales que la Generalitat ha promovido con el Plan Confianza también se ha conseguido otro de los objetivos de este Plan, crear oportunidades de empleo y contribuir al dinamismo en el sector de la construcción.

 

Subir