elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Silla se prepara para su 19ª Fira de Sant Sebastià

Silla se prepara para su 19ª Fira de Sant Sebastià
  • La artesanía es el tema central elegido en esta edición

Como cada año, pero esta vez con más novedades, la Fira de Sant Sebastià de Silla ya está aquí. Este evento, que reúne a asociaciones, empresas, restauradores y mucha fiesta es uno de los más señalados del mes de enero en la comarca de l'Horta Sud, en muchas localidades de la cercana Ribera y de todo el territorio. Casi como el fin de semana más esperado por muchos vecinos, el viernes 19 de enero tendrá lugar la inauguración de los stands y casetas que ofrecerán ocio, comercio y restauración a los miles de visitantes que se esperan hasta el próximo domingo 21, día en que se clausure el evento.

La artesanía y el comercio local tendrán también mucho que decir en una feria que combina, a la perfección lo festivo con lo comercial. La concejalía de promoción económica, dirigida por el concejal Josep Melero, ha destacado que en esta edición se mostrarán con mucho hincapié diversas muestras de artesanía de los pueblos valencianos. A diferencia de otros años, donde se promocionó la agricultura ecológica, el equipo de gobierno ha querido promover el trabajo de artesanos y pequeños talleres que todavía representan un importante conjunto de pequeñas empresas que ayudan al empleo y a mantener vivos los pueblos y ciudades.

La feria se ubicará en el Paseo de la Albereda, en la plaza más céntrica de Silla y reunirá a 100 expositores, de los cuales un 30% son de Silla, un 20% son artesanos y el resto de otras partes de Valencia y de España. Junto a ellos estarán las asociaciones de la localidad, que ofrecerán sus actividades y se darán a conocer a un gran público.

Cabe destacar que habrá talleres, para pequeños y mayores, relacionados con la artesanía. Así se podrá disfrutar desde la construcción de barcas albuferencas o la vela latina, a talleres de manualidades para niños y niñas o bonsáis. Desde el Ayuntamiento se espera que la presencia de visitantes vuelva a ser multitudinaria, superando a las casi 10.000 personas que, de media, visitaron la Fira el pasado año.

Subir