elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos pide realizar planes de emergencia en todos los polígonos industriales del municipio

Ciudadanos pide realizar planes de emergencia en todos los polígonos industriales del municipio

    El  portavoz de Ciudadanos (Cs) de Silla, Juan Fuster,  ha pedido que “el Ayuntamiento realice planes de emergencia y evacuación en las 11 zonas industriales del municipio”. Lo ha hecho a través de una moción consensuada con la Asociación Empresarial de Silla (AESI) que se debatirá en el próximo Pleno del día 26 de septiembre.

    “Los planes han de tener carácter de urgencia porque algunas industrias son potencialmente peligrosas (gasolineras, industrias químicas, de fertilizantes, de madera, etc.)” ha destacado el concejal quien también ha subrayado que “el riesgo se multiplica si tenemos en cuenta que aparte de los polígonos, Silla tienen industrias aisladas junto a zonas civiles y residenciales”.

    Por eso, Fuster ha solicitado “un registro exhaustivo de empresas, el establecimiento de mecanismos adecuados para asegurar el cumplimiento de la normativa y la realización de una campaña informativa”. Del mismo modo, ha pedido que “los planes se realicen con el apoyo de los empresarios y el asesoramiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos y protección civil”.

    Además, ha instado al Ayuntamiento a “realizar las modificaciones necesarias para la implementación de dichos Planes de Emergencia, en accesos y vías de evacuación, ordenación movilidad, accesibilidad a zonas de actuación del polígono”.

    Por último, Fuster ha hecho un llamamiento “para que el Gobierno apoye esta iniciativa e implemente estos planes”. “Se trata de mejorar la seguridad de todos, de proteger personas, medio ambiente y bienes de peligros que ahora no se previenen”, ha concluido.

     

    Subir