Dissabte 18 de Novembre de 2017

-Cs pide en la Diputación que la danza “dels Porrots” de Silla se divulgue y se reconozca como patrimonio cultural :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  silla
06/09/2017 | elperiodic.com  

Cs pide en la Diputación que la danza “dels Porrots” de Silla se divulgue y se reconozca como patrimonio cultural

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación, Mamen Peris, ha registrado una moción “para que la danza del Porrots de Silla se incluya en el  Inventario General del Patrimonio Cultural Valenciano”.

La propuesta de Cs persigue “la protección y la divulgación de esta fiesta”, ha explicado la diputada quien además ha concretado que “se pide también la creación de una comisión de investigación y la redacción de un libro en colaboración con la Institución Alfons el Magnànim (IAM)”.

Por último, Peris ha instado “al resto de grupos a apoyar esta iniciativa”. “Se trata de poner en el sitio que le corresponde una danza de características singulares y propia del folclore valenciano”, ha afirmado la portavoz al tiempo que ha destacado que “la única manera de mantener vivo nuestro patrimonio cultural es protegiéndolo y divulgándolo”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil