elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F reclama con urgencia a Conselleria de Sanitat que envíe más médicos de refuerzo al centro de salud de Silla

    El sindicato CSI·F reclama a Conselleria de Sanitat que, con urgencia, destine refuerzos adicionales al centro de salud de Silla. La central sindical explica que, debido a la falta de personal de refuerzo para cubrir los turnos de vacaciones, en la actualidad cinco facultativos están atendiendo a los pacientes en lugar de los nueve habituales. La situación fue incluso peor semanas atrás, con solamente cuatro médicos de servicio.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que el centro de salud de Silla atiende a alrededor de un millar de usuarios diarios. Los cinco médicos que están realizando su labor esta semana se ocupan, además de esa atención en consultas desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde, de las visitas domiciliarias. Tratan un promedio de 35 pacientes diarios, a los que suman los que atienden en salidas a domicilios.

    El sindicato lamenta que Conselleria de Sanitat no haya previsto la necesidad de más refuerzos en Silla y que en su plan de vacaciones únicamente haya destinado a un facultativo a este centro de salud para cubrir las sustituciones de julio por turnos de verano. La central sindical urge a la Administración a ampliar ese plan y a contratar más médicos para atender a los pacientes del centro de salud de Silla. También a revisar la situación en Catarroja y Massanassa para que cuenten con la plantilla necesaria.

    Subir