Diumenge 19 de Novembre de 2017

-Divalterra y Cámara Valencia forman a más jóvenes en Valencia, Gandia, Alzira, Silla y Canals :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Empleo -  silla
22/11/2016 | elperiodic.com  

Divalterra y Cámara Valencia forman a más jóvenes en Valencia, Gandia, Alzira, Silla y Canals

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Plan de Emprendimiento Juvenil de la Comunitat Valenciana, desarrollado por la Cámara de Comercio de Valencia y que cuenta con la colaboración de la empresa pública de la Diputación de Valencia, Divalterra, ha comenzado en Gandia con el objetivo de formar a una docena de desempleados menores de 30 años, que realizarán un Plan de Negocio para crear su propia empresa.

El programa, que se desarrolla en el edificio Urbalab de Gandia y que finalizará el próximo 16 de diciembre, acoge una serie de acciones formativas gratuitas con sesiones de formación conjunta de 35 horas, acciones de acompañamiento y seguimiento individualizado de 15 horas de duración y experiencia formativa práctica de cinco horas en los Viveros de empresas de las Cámaras.

Además, la iniciativa formativa ofrece la posibilidad de formalizar proyectos empresariales que contarán con un mentoring de 15 horas durante los tres primeros meses de inicio de actividad.

Programa Integral de Cualificación y Empleo

Por otro lado, cerca de una veintena de jóvenes han realizado en Silla un curso de mozo de almacén impartido por Cámara Valencia, con la colaboración de la Diputación de Valencia a través de su empresa pública, Divalterra.

Así, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de Cámara Valencia, el municipio de l’Horta ha desarrollado el curso ‘Actividades auxiliares de almacén’ del 14 al 21 de noviembre en el Centre de Formación de la localidad.

Asimismo, Canals inició ayer un curso de Auxiliar de Cocina y Camarero al que se han apuntado 21 jóvenes. La parte teórica de la formación se imparte en el Centre Juvenil de Canals, y las prácticas las realizarán en el Saló Santa Creu.

Jornadas para emprendedores

Por otro lado, la sede de Cámara Valencia, a través del Plan de Emprendimiento Juvenil de la Comunitat Valenciana, impulsado por Divalterra, acogió una jornada para emprendedores que quieran llevar a cabo su proyecto empresarial. Un total de 71 personas asistieron a la charla formativa. La misma jornada tuvo lugar en Gandia, concretamente en el edificio Urbalab, al que también asistieron cerca de 70 jóvenes, y en el Museu Municipal de Alzira, que acogió a 51 asistentes.

En los próximos días comenzarán nuevas acciones formativas gratuitas en Valencia y Ontinyent.

Promoción económica y creación de empleo

La Gerencia de Divalterra, Víctor Sahuquillo y Agustina Brines, ha asegurado que uno de los aspectos más importantes del objeto social de Divalterra es la promoción económica y creación de empleo. Por ello, esta empresa “tendrá como elemento estratégico el desarrollo de nuevas acciones de este tipo, con el objetivo de que Divalterra sea un referente en cuanto a promoción económica y políticas activas de ocupación”, han asegurado.

En este sentido, Víctor Sahuquillo ha afirmado que la colaboración institucional “es una fórmula perfecta para poner en marcha programas de actuación en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas y, en especial, de los jóvenes”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil