Dimarts 21 de Novembre de 2017

-El Memorial cierra la temporada de vela a la espera del BIC :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  silla
20/09/2016 | elperiodic.com  

El Memorial cierra la temporada de vela a la espera del BIC

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El memorial por las personas 'albuferenques' organizado por la Asociación de vela latina de Silla cerró el pasado sábado la temporada de vela de este año a la espera de la declaración de la vela y la pesca tradicional del lago como Bien de Interés Cultural (BIC), acto que con toda probabilidad se celebrará el 5 de noviembre.

En el acto participaron el regidor de la Albufera del Ayuntamiento de Valencia, Sergi Campillo, y la regidora de Silla, Raquel Sánchez. A las 12.00 las barcas se concentraron en medio del lago y Francesc Ferrer leyó el manifiesto y el recuerdo por las personas albuferenques. Una canción interpretada por Tangbolero y un minuto de silencio dieron la salida para levantar las velas y hacer una exhibición hasta la Mansseguerota.

Posteriormente a la comida de hermandad, tanto Campillo como Sánchez reafirmaron el compromiso de las administraciones locales en el mantenimiento de la tradición 'albuferenca'. El presidente de la Federación, Iván Carbonell, informó y animar a todos los barquers en la celebración del acto de declaración BIC.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil