elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Memorial cierra la temporada de vela a la espera del BIC

El Memorial cierra la temporada de vela a la espera del BIC

    El memorial por las personas 'albuferenques' organizado por la Asociación de vela latina de Silla cerró el pasado sábado la temporada de vela de este año a la espera de la declaración de la vela y la pesca tradicional del lago como Bien de Interés Cultural (BIC), acto que con toda probabilidad se celebrará el 5 de noviembre.

    En el acto participaron el regidor de la Albufera del Ayuntamiento de Valencia, Sergi Campillo, y la regidora de Silla, Raquel Sánchez. A las 12.00 las barcas se concentraron en medio del lago y Francesc Ferrer leyó el manifiesto y el recuerdo por las personas albuferenques. Una canción interpretada por Tangbolero y un minuto de silencio dieron la salida para levantar las velas y hacer una exhibición hasta la Mansseguerota.

    Posteriormente a la comida de hermandad, tanto Campillo como Sánchez reafirmaron el compromiso de las administraciones locales en el mantenimiento de la tradición 'albuferenca'. El presidente de la Federación, Iván Carbonell, informó y animar a todos los barquers en la celebración del acto de declaración BIC.

    Subir