elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil incauta cerca de 1200 plantas de marihuana en dos domicilios

La Guardia Civil incauta cerca de 1200 plantas de marihuana en dos domicilios

    Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil ha conseguido desmantelar dos laboratorios  de producción de marihuana en las localidades de Silla y Alcántara de Júcar.

    En un operativo realizado por parte de la  Guardia Civil de Silla se inició debido a un incendio donde participo Bomberos y Policía Local, donde los agentes pudieron comprobar que en el interior de la vivienda existía una plantación de marihuana.

    La fase de explotación de esta operación se realizó el día 2 de marzo, cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de 1 varón de 57 años y una mujer de 29 años de edad y de nacionalidades española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

    En el registro practicado por los agentes encargados del caso en un domicilio ubicado en  la localidad de Silla, la Guardia Civil ha incautado un total de 1.000 plantas de marihuana en fase de crecimiento, una balanza de precisión y unos 300 gramos de cogollos listos para su distribución y venta.

    Este laboratorio se encontraba dividido en los tres pisos de arriba de un domicilio donde se encontraban divididas las 1.000 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento y totalmente acondicionado para favorecer el crecimiento.

    En otra actuación realizada por la Guardia Civil de Cárcer ha procedido a la detención de dos personas, un hombre y una mujer, ambos de 56 años de edad y nacionalidad española por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

    En el registro practicado por los agentes encargados del caso en un domicilio de Alcántara de Júcar, la Guardia Civil ha incautado un total de 197 plantas de marihuana en fase floración.

    Este laboratorio se encontraba dividido  en la parte de arriba del domicilio donde tenían las plantas divididas en dos habitaciones, en una de ella con 84 plantas y la otra con 113 plantas, todas en fase de floración y acondicionadas con todos los materiales para favorecer su crecimiento, los responsables del cultivo contaban con la luz eléctrica de forma irregular.

    Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Carlet y   nº 1 de Alzira.

    Subir