elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat establece un protocolo de colaboración en materia de vivienda social con los ayuntamientos de Xirivella y Silla

La Generalitat establece un protocolo de colaboración en materia de vivienda social con los ayuntamientos de Xirivella y Silla

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y los ayuntamientos de Xirivella y Silla establecen un protocolo de colaboración en materia de vivienda social para atender a las familias más necesitadas. Así ha quedado patente en las reuniones de la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, ha mantenido con los representantes de estos dos municipios, en las que se ha analizado la situación actual del parque público de viviendas.

    La directora general de la EIGE, Blanca Marín, ha comunicado al alcalde de Xirivella, Michel Montaner, que la Generalitat está reparando dos viviendas sociales que tiene previsto entregar próximamente. Al encuentro también han asistido el concejal de Bienestar Social, Ricard Barberá, y el concejal de Personal y Seguridad Ciudadana, Josep Manel Moret.

    Además, también se ha acordado revisar conjuntamente el listado de demandantes de viviendas sociales, para hacer una propuesta de adjudicación y cubrir las necesidades de las familias que tienen una mayor urgencia. Para ello se va a hacer un seguimiento de las personas que se encuentran en situaciones más complicadas.

    Por lo que respecta a Silla, la directora general de EIGE ha recibido al concejal de Bienestar Social, Trinidad Jiménez y al concejal de Participación y Transparencia, Salvador Mestre.

    En la actualidad, la Conselleria de Vivienda está rehabilitando cinco pisos para ponerlos a disposición en régimen de alquiler social en el menor plazo de tiempo posible. En la reunión se ha acordado estudiar conjuntamente -técnicos de EIGE y el departamento de los Servicios Sociales-, las personas que deban acceder a estas viviendas ya que se encuentran en situaciones más complicadas.

    En ambas reuniones, Blanca Marín también ha informado de la campaña que la Conselleria va a iniciar para ayudar a los inquilinos de las viviendas sociales a hacer frente al pago de sus alquileres de una manera más flexible mediante el establecimiento de bonificaciones, teniendo en cuenta los ingresos y número de miembros de la familia.

    Además, también se les ayudará a tramitar las ayudas. De esta manera, además de facilitar el pago de los arrendamientos, también se incentiva a aquellos inquilinos que tengan una deuda pendiente respecto a su alquiler.

     

     

     

     

    Subir