elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEEI ha impartido una charla organizada por el Servef para desempleados que quieren emprender

  • Se ha celebrado en Silla y han asistido un total de 30 personas desempleadas que quieren montar un negocio o una empresa

El Centro Europeo de Empresas Innovadores (CEEI) ha impartido hoy una charla gratuita destinada a personas desempleadas que están interesadas en montar un negocio. Esta jornada ha sido organizada en el Centro Servef de Silla y han asistido un total de 30 emprendedores.

El objetivo de la jornada, titulada "De la idea a la empresa", es proporcionar una metodología sencilla, práctica y operativa para la realización de una primera aproximación al modelo de negocio.

Esta iniciativa, en colaboración con el CEEI, se enmarca en el modelo colaborativo público-privado del nuevo Servef para ofrecer servicios de valor, como la orientación laboral, que permita mejorar la empleabilidad de los ciudadanos.

Además de la charla, se ha explicado a los asistentes todas las actividades para emprendedores que se desarrollarán dentro de la Macrojornada Focus Business 2014 que se celebrará el día 27 de noviembre en Feria Valencia.

Contenidos de la charla

Durante esta jornada ese ha mostrado a los participantes cuáles son los elementos clave que definen un modelo de negocio como sistema para convertir una idea empresarial en la base de un proyecto empresarial, que luego ha de ser analizado rigurosamente mediante un plan de negocio.

El programa de la jornada ha incluido un apartado destinado específicamente al autoempleo y cómo montar una empresa. También se ha explicado cómo diseñar un modelo de negocio, los tipos y estrategias para gestionarlos, así como el desarrollo de un Plan de Empresa.

Subir