elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José García Molina, del Silla-Instalaciones López, campeón provincial sub-8

José García Molina, del Silla-Instalaciones López, campeón provincial sub-8
    MÁS FOTOS
    José García Molina, del Silla-Instalaciones López, campeón provincial sub-8 - (foto 2)
    José García Molina, del Silla-Instalaciones López, campeón provincial sub-8 - (foto 3)
    José García Molina, del Silla-Instalaciones López, campeón provincial sub-8 - (foto 4)
    José García Molina, del Silla-Instalaciones López, campeón provincial sub-8 - (foto 5)
    José García Molina, del Silla-Instalaciones López, campeón provincial sub-8 - (foto 6)

    La escuela Silla-Instalaciones López logró un éxito sin precedentes en el ajedrez valenciano al conseguir puestos de honor en todas las categorías en las que participó. Cullera fue el sitio elegido para la disputa de los campeonatos por edades de Sub-8, Sub-10, Sub-12 y Sub-18.

    En la categoría Sub-8 el protagonista del Silla fue el pequeño José García Molina que, ante el asombro de todos los presentes, ganaba partida tras partida. Se impuso en las 7 rondas y llegó el esperado título de campeón provincial Sub-8. De esta forma, José subía a lo más alto del pódium para dejar a Silla como se merece.

    En la categoría Sub-10 Marc Carbonell no defraudó y con un espíritu muy competitivo se alzó con el Subcampeonato, en el cuarto puesto pero relegado al sexto por desempate quedó José Calabuig Ferrer. También en Sub-10 pero en Alicante, la niña Nieves Sanleón quedaba subcampeona femenina de Alicante. En Sub-18 Marc Ribera empataba en el primer puesto, quedando relegado al segundo puesto por desempate.

    Gran jornada la del domingo 3 de marzo, que aúpa a la escuela de Silla como la que mejores resultados está obteniendo en el ajedrez valenciano. El próximo 24 de marzo será el Autonómico en Canals.

    En el campeonato por equipos, el primer equipo de Silla, perdió contra todo pronóstico, contra el último clasificado, La Vila, que se llevó los dos puntos. El Silla B, en un histórico encuentro, vencía al Alzira B y se coloca con opciones de luchar por el ascenso. El Silla C, o lo que es lo mismo el equipo de la escuela, perdía 2,5 a 5,5 contra un reforzado Burjassot C, el equipo sigue líder otra semana más por mejor desempate. El último equipo del club, el Silla D se impuso 4 a 0 al Oliva.

    Subir