elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat entrega en Silla dos viviendas a familias con riesgo de exclusión social

La Generalitat entrega en Silla dos viviendas a familias con riesgo de exclusión social
  • La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente está rehabilitando otras cinco viviendas en el municipio

  • El Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social ha entregado hasta el momento un total de 104 viviendas

La Generalitat, a través del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), ha entregado hoy en Silla las llaves de dos viviendas en régimen de alquiler a familias con riesgo de exclusión social.

La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Inmaculada García Pardo, ha presidido el acto, ya que el IVVSA quedará integrado en EIGE. Allí ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Serafín Simeón.

García Pardo ha destacado la importancia que tiene este tipo de actuaciones que ofrecen una vivienda digna a familias que, por distintos motivos, están viviendo situaciones muy difíciles.

Previa a la entrega de las llaves, García Pardo ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Silla para analizar las viviendas disponibles que pueden derivarse a este tipo de acción social. En la actualidad el municipio dispone de cinco pisos que están en fase de rehabilitación y que en un futuro próximo se entregarán a otras familias.

Cabe señalar que el pasado mes de diciembre, el IVVSA entregó una vivienda en Silla a una familia por desahucio hipotecario.

Además, en el encuentro también se ha hablado sobre la demanda existente en Silla de viviendas por parte de personas que están afectadas por los desahucios hipotecarios. Asimismo, se ha avanzado en el convenio que próximamente se firmará con la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para este tipo de iniciativas.

Esta actuación se enmarca en el Programa Extraordinario de la Generalitat de Alquiler de Interés Social desarrollado por la Generalitat y cuyo objetivo es ayudar a familias con riesgo de exclusión social.

En estos momentos, ya son 58 los municipios interesados en este programa, con los que la Generalitat está firmando convenios. Así pues, en breve está previsto firmar convenios con los consitorios de Paterna, Burriana, Vall d'Uixó, Alcoy, Carcaixent, Algemesí, Valencia y El Campello.

Desde su puesta en marcha, el Programa Extraordinario de Alquiler de Interés Social ha entregado 104 viviendas, incluidas las de hoy, 74 a familias en riesgo de exclusión social y 30 a afectados por desahucios.

Subir