elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Prácticas de tiro de la Policía Local

Prácticas de tiro de la Policía Local
    MÁS FOTOS
    Prácticas de tiro de la Policía Local - (foto 2)
    Prácticas de tiro de la Policía Local - (foto 3)
    Prácticas de tiro de la Policía Local - (foto 4)
    Prácticas de tiro de la Policía Local - (foto 5)

    Hoy han tenido lugar en el Camp de Tir de la Albufera, las prácticas de tiro de la Policía Local de Silla. Unas prácticas que en nuestro municipio llevaban sin realizarse desde el 2008 pese a estar regulado y a pesar de la insistencia de los agentes.

    Estas prácticas cumplen el Decreto 18/1995 de 24 de enero de la Generalitat, que en su artículo 14 establece que los policías locales, realizarán al menos dos ejercicios de prácticas de tiro al año. Tal como afirma el alcalde Serafín Simeón son importantes ya que “La seguridad ciudadana y la calidad del servicio de la Policía Local no deben estar sometidas a ajustes presupuestarios. El coste para la realización de estos ejercicios necesarios para la preparación de los agentes no es un coste elevado por la utilización de munición y el alquiler de la galería de tiro”

    En total 31 personas entre agentes y mandos van a realizar estas prácticas que han comenzado hoy con 15 policías y el próximo día con 16 agentes. Las prácticas de tiro constan de dos partes:

    La primera sirve para familiarizarse con el arma. Son los llamados ejercicios de precisión. El objetivo es observar la alineación de los elementos de tiro, ver que los mecanismos de las propias armas funcionan correctamente y recordar las posiciones más comunes de tiro que son la posición “california” y “weaver “.

    La segunda parte es tiro instintivo. Una vez pasada la primera fase de recordatorio, los agentes y mandos proceden a situaciones mas o menos reales de lo que sería una situación de conflicto en la cual intervinieran armas. El objetivo es actuar instintivamente y proceder de manera rápida y conseguir situaciones satisfactorias antes estas situaciones.

    Subir