elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Provincial de Turismo patrocina el premio President de la Diputació de Vela Latina de Silla

El Patronato Provincial de Turismo patrocina el premio President de la Diputació de Vela Latina de Silla
  • El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, y el presidente de la Asociación Cultural Vela Latina de Silla, Batiste Granero, han firmado esta mañana un convenio de colaboración

  • La cuarta prueba del premio se celebrará el sábado 16 de junio, a las 12.00 horas, en el lago de l’Albufera

El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, y el presidente de la Asociación Cultural Vela Latina de Silla, Batiste Granero, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de patrocinar la exhibición 2012 del premio “President de la Diputació” de Vela Latina de Silla.

Al acto también han asistido el vicepresidente de la Asociación de Vela Latina, Salvador Gil; el tesorero, Salvador Alapont; y, el secretario, Josep Chaqués.

La Asociación Cultural Vela Latina de Silla, fundada en 1988, recoge la tradición milenaria de la navegación en barca propio del Parque Natural de l’ Albufera de Valencia y al mismo tiempo, potencia la conservación del patrimonio natural, histórico y cultural de la zona.

Ernesto Sanjuán ha comentado al respecto que “desde la Diputación de Valencia y desde el Patronato Provincial de Turismo colaboramos con la Asociación Cultural Vela Latina en la promoción de este evento, que pone en valor y potencia las tradiciones valencianas y uno de nuestros principales atractivos turísticos como es la Albufera”.

Por su parte, Batista Granero ha señalado que “el convenio firmado con la Diputación de Valencia, por sexto año consecutivo, nos permite continuar celebrando las exhibiciones de vela latina en l’ Albufera. Se trata de una ayuda fundamental para mantener esta importante tradición valenciana ”.

El calendario de exhibiciones para este año 2012 comprende un total de seis pruebas oficiales, que se celebrarán entre los meses de marzo y septiembre, en el Parque Natural de L’Albufera.

Exhibición 16 de junio
La cuarta prueba del premio “President de la Diputació” tendrá lugar mañana sábado 16 de junio, desde las 12.00 horas hasta las 15.00 horas. La salida y la llegada tendrá lugar en la mata del Rei de l’Albufera.

Las próximas exhibiciones se celebrarán los días 21 de julio y 1 de septiembre.

Subir