elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

II Fiesta de la Donación de sangre en Silla

    El próximo día 14 de abril sábado se celebrará “La II Fiesta de la Donación de sangre” en Silla. Un equipo del Centro de Transfusión se desplazará hasta esta localidad para realizar una campaña de donación de sangre muy especial. Se realizará en La Nau Jove Avda/ Alicante nº 63, y permanecerá desde las 10 hasta las 14 horas y por la tarde desde las 16 hasta las 20.30 horas.

    Ésta es la segunda ocasión en la que el Centro de Transfusión organiza este evento con la colaboración y entusiasmo del Ayuntamiento de Silla y las Amas de casa de la localidad. Tanto el consistorio como los colaboradores realizan el envío masivo de convocatorias a los vecinos del evento, lo publicitan y hacen reparto de cartelería. En esta ocasión será Dulces y golosinas La Reina quien haga un pequeño reconocimiento, una bolsita de caramelos, a todo aquel que se presente a donar. Desde la Asociación de Empresarios de Silla se ofrecieron para difundir el acontecimiento entre sus socios y clientes.

    El pasado año 2011 se consiguieron casi 700 unidades de sangre en la localidad de Silla y concretamente en el día de la Fiesta de la donación fueron 140 los vecinos que acudieron a la cita siendo 16 los que se acercaron por primera vez a donar. Los puntos de donación de Silla habituales son el Centro de Salud y puntualmente se acude al IES Enric Valor, Consum, Industrias Omar y en enero a la Feria San Sebastián.

    Desde el Centro de Transfusión queremos animar y agradecer de antemano la colaboración de todos los habitantes de Silla y por supuesto la de su Ayuntamiento y Amas de Casa ya que sin su interés y participación éste evento no sería posible.

    La comarca de l’Horta Sud registró el pasado año un índice de donación de un 30 por mil habitantes, la localidad de Silla lo supera con un 35 por mil.

    El Centro de Transfusión organiza a lo largo de la Comunidad Valenciana varias Fiestas de la Donación en distintas localidades para fomentar y sensibilizar a la población de la necesidad de ser donante de sangre. Además al celebrarse en sábado es una muy buena oportunidad para ofrecer servicio un día en el que muchos vecinos pueden acudir. Además de aprovechar para concienciar de la necesidad de su acto de donación. Los hospitales de la comunidad necesitan unas 800 unidades diarias para su buen funcionamiento, para atender a sus pacientes, que en definitiva podemos ser cualquiera de nosotros. Con éste tipo de acciones incentivamos nuestro propósito.

    Subir