elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación asume la gestión y recaudación tributaria de Silla

La Diputación asume la gestión y recaudación tributaria de Silla
  • El Servicio de Gestión Tributaria tramita ya los impuestos e ingresos de 281 entidades locales

La Diputación de Valencia gestionará y recaudará los tributos e ingresos de derecho público de Silla, municipio que se suma a las 280 entidades locales que actualmente delegan alguna función tributaria en la corporación provincial.

La Comisión Informativa de Hacienda así lo ha aprobado esta mañana por unanimidad de todos los grupos políticos, al igual que la ampliación de la delegación de funciones que el Ayuntamiento de Bolbaite mantenía hasta la fecha en la Diputación, a la recaudación de todos los ingresos de derecho público, como cuotas de urbanización y multas de tráfico.

La gestión y recaudación de impuestos y tasas locales por parte del Servicio de Gestión Tributaria (SGT) de la Diputación reporta a las entidades locales un importante ahorro de personal, medios técnicos y tiempo dedicado a estas tareas.

La asistencia del SGT permite también incrementar la recaudación, puesto que el servicio provincial actualiza continuamente los padrones fiscales para que representen fielmente la realidad y conseguir así una gestión eficiente.

Los ciudadanos, por otra parte, se benefician de la posibilidad de dirigirse a una única administración para que les resuelva cualquier cuestión en este ámbito, además de disponer de un proceso simple, cómodo y ágil de tramitación de tasas e impuestos.

Subir