elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “El 22-M nos jugamos la libertad, la democracia, la dignidad y la honradez; es hora de otro camino que es posible”

Alarte: “El 22-M nos jugamos la libertad, la democracia, la dignidad y la honradez; es hora de otro camino que es posible”
  • El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat Valenciana reclama para la Comunitat “fuerza, liderazgo y capacidad para cambiar las cosas”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha afirmado que “el 22 de mayo nos jugamos la libertad, la democracia, la dignidad y la honradez” y ha reclamado para la Comunitat Valenciana “fuerza, liderazgo y capacidad de cambiar las cosas”.

De esta forma se ha expresado el líder socialista en la localidad de Silla, en la que ha presentado oficialmente al candidato a la Alcaldía, Vicent Zaragozà. Un acto en el que también han estado presentes la número dos de la lista por Valencia y secretaria provincial de Valencia, Carmen Martínez, así como el también integrante de la lista por Valencia, Rafa Rubio, además de numerosos alcaldes, secretarios generales de la comarca, simpatizantes y militantes.

El máximo dirigente socialista ha subrayado que “somos la única fuerza política que puede asegurar un proyecto para los 5 millones de valencianos de convivencia, confianza y futuro” y ha reclamado “cambiar las cosas para que los valencianos y valencianas puedan tener un Gobierno de la Generalitat solvente, eficaz, serio y con reputación”.

El candidato a la Presidencia ha recalcado que las próximas elecciones “no serán unas elecciones más porque no sólo decidiremos quién será el próximo presidente de la Generalitat. Para los valencianos y valencianas las elecciones del 22-M serán las elecciones de la honradez, la dignidad, la ilusión, la esperanza y un futuro mejor; o, por el contrario, las elecciones de la vergüenza de Camps y la falta de democracia”.

Alarte también ha asegurado que “nuestra tierra no tendrá futuro si no tienen futuro los jóvenes valencianos; por eso vamos a ofrecerles más capacitación y vamos a darles una oportunidad para que el Servef deje de ser un sitio donde contar parados”. El candidato socialista ha criticado que Camps les engañó a los jóvenes y les dijo que dejaran los estudios, se compraran un coche, contrataran una hipoteca y buscaran el dinero fácil y rápido”. “Ahora están en la EPA, en la desesperación o en el paro”, ha lamentado. El candidato socialista se ha comprometido a que, a partir del 22 de mayo, “el nuevo gobierno de la Generalitat va a ofrecer oportunidades para todos los jóvenes de esta tierra”.

El líder socialista ha aseverado que “para ser alcalde y representar al PSOE no hace falta tener mucha experiencia. Para ser socialista y representar a nuestras siglas se necesitan sólo 3 cosas: ser una persona comprometida con los ciudadanos y ciudadanas; ser honrado y querer a su pueblo; y ese es Vicent Zaragozà”, ha advertido Alarte tras recordar que “Silla necesita cambio, renovación, valentía y más pueblo que nunca”.

“Os tenéis que convertir en agentes electorales para explicarle a todo el mundo, a los 5 millones de valencianos y valencianas, cuál es el proyecto socialista que lidera el próximo president de la Generalitat Valenciana, Jorge Alarte”, ha señalado Rafa Rubio. “Vamos a estar trabajando duro, vamos a darle la vuelta a las encuestas y vamos a ganar las próximas elecciones”, ha concluido.

Por su parte, el secretario general de Silla y candidato a la Alcaldía, Vicent Zaragozà, ha afirmado que quiere gobernar la localidad “para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas y aumentar las infraestructuras del municipio”. También se ha comprometido a “sanear la economía de la población” y a intentar, en la medida de lo posible, “que se creen empleos en el municipio para los vecinos y vecinas de Silla”.

Subir