elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Discapacidad en marcha

Discapacidad en marcha
    MÁS FOTOS
    Discapacidad en marcha - (foto 2)
    Discapacidad en marcha - (foto 3)
    Discapacidad en marcha - (foto 4)
    Discapacidad en marcha - (foto 5)
    Discapacidad en marcha - (foto 6)

    Los trabajadores/as, padres/madres y usuarios/as del sector de la discapacidad iniciaron el pasado día 19 de noviembre una marcha a pie desde Villena bajo el lema “Discapacidad en Marcha por el Respeto y la Dignidad” con la finalidad de despertar la sensibilidad de los políticos y de la sociedad en general.

    Una marcha que se ha ido realizando por etapas, pasando por varios centros de la provincia de Alicante y Valencia, entre ellos el CENTRO OCUPACIONAL TOLA. Hoy, a las diez de la mañana los manifestantes han leído en la Plaza del Poble, un manifiesto expresando una “ lucha que entendemos debe ser de todos por un mundo en que las personas puedan vivir con el respeto y la dignidad que merecemos, un mundo que defienda la inclusión y protección de los más vulnerables”.

    Tras la lectura, representantes de “Discapacidad en Marcha”, han entregado al alcalde Serafín Simeón el manifiesto donde solicitan:

    - Pago inmediato de la deuda contraída con todos los centros y servicios de la discapacidad y enfermedad mental

    - Piden la anulación y negociación de la nueva propuesta de financiación que se quiere implantar y que pone en peligro la situación laboral de los trabajadores/as y la calidad de vida de los usuarios/as, su dignidad y respeto, dejando a este sector en situación de riesgo de exclusión social.

    - Creación de una mesa negociadora representada por todas las partes (entidades titulares, trabajadores, usuarios, familiares y administración) para Resolver el Futuro del Sector.

    La Marcha por la Discapacidad llegará mañana miércoles, a las 12.00 horas, a la Plaza de San Agustín y, desde allí, partirá al Palau de la Generalitat valenciana para denunciar el "incumplimiento" del Gobierno valenciano a sus compromisos económicos, según ha informado CCOO-PV en un comunicado.

    Subir