elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Ajedrez Silla suma a su proyecto, a la Subcampeona de Europa

El Club Ajedrez Silla suma a su proyecto, a la Subcampeona de Europa
  • La hispano-iraní Sara Khadem se une al Club de Ajedrez de Silla para disputar la División de Honor

Sara Khadem jugará el Campeonato de España de División de Honor con el Club de Ajedrez de Silla. Esta cita se celebrará en Melilla del 12 al 18 de octubre del 2024 y el club sillero se alegra de poder contar con la reciente Subcampeona de Europa en Montecarlo. El club de l’horta sur, referente de la integración en el deporte, se reforzará contando con una jugadora de gran nivel.

Ganó su partida contra el hiyab

La historia de la ajedrecista va más allá de su buen hacer en el tablero ya que la partida más importante se la ganó al hiyab. Fue en diciembre de 2022, durante el mundial de ajedrez rápido disputado en Kazajistán, cuando se negó a jugar con el velo impuesto por el gobierno de Irán. Consciente de lo que suponía esta negativa decidió ser consecuente con su pensamiento a sabiendas del alto precio que tendría que pagar.

No podía volver a Irán y tuvo que huir acompañada por su marido y su hijo. Este momento marcó un antes y un después en la vida de Sara. El propio Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez le recibió a los pocos días de lo acontecido en La Moncloa. Esta reunión aceleró mucho los trámites de nacionalización. Encontró la estabilidad al recibir la nacionalidad española por carta de naturaleza.

Número 1 del ajedrez

Ostenta el título de Gran Maestra Femenina desde 2013 y Maestra Internacional desde 2015. Apenas llevaba unos meses nacionalizada cuando se proclamó campeona de España femenina. Estos hitos la sitúan como uno de los grandes nombres del ajedrez mundial. Desde el Club de Ajedrez de Silla esperan que siga ampliando su palmarés en sus filas.

Integración y ajedrez

Si hay algo que caracteriza al Club de Ajedrez de Silla es su trabajo por la integración de colectivos vulnerables y la apuesta por la diversidad. El caso de Sara no pasó desapercibido para el club sillero, donde desean que Sara disfrute de su pasión por el ajedrez y pueda alcanzar todos los logros que se proponga.

Subir