elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Ocupacional TOLA visita la Cantera Girtal

El Centro Ocupacional TOLA visita la Cantera Girtal

    Con motivo de la celebración del V Día de los Árboles y los Áridos, que organiza la Asociación de Áridos de la Comunidad Valencia, el alcalde Serafín Simeón y el concejal de Urbanismo, Isidro Prieto visitaron junto al Centro Ocupacional TOLA, la cantera GIRTAL de la empresa “Canteras y Aridos Llaurí SLU”. Una cantera ubicada en el termino municipal de Corbera y presidida por Joaquin Magalló Ferrando.

    La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig y el director general de Industria, Antonio Cejalvo también acudieron a esta cantera para celebrar el Día de los Árboles y los Áridos. ARIVAL esta año ha querido hacer extensiva esta iniciativa a otro tipo de colectivos concretamente a centros de atención a discapacitados por lo que este año han participado alumnos del centro ocupacional TOLA. Un centro que tiene como finalidad asegurar los servicios de terapia ocupacional y de ajuste personal y social, es decir preparar a la persona con discapacidad a enfrentarse con las exigencias de la vida cotidiana y el trabajo.

    El objetivo de esta visita ha sido promover el conocimiento de su actividad, favorecer el acercamiento a la sociedad e inculcar a los niños y mayores de la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente. Por la naturaleza de la actividad extractiva que tiene efectos medioambientales, la industria española de los áridos ha adoptado una actitud socialmente responsable hacia su entorno.

    Desde el punto de vista pedagogico, las canteras y graveras ofrecen una oportunidad unica de poder aunar el conocimiento práctico de la procedencia de los áridos-arenas, gravas y rocas trituradas –y de su proceso de produccion con el respeto por el medio ambiente. Los alumnos del TOLA quedaron fascinados cuando descubrieron el origen de sus casas y escuelas y cuando vieron como operaban los camiones dumper, las palas cargadoras o las retroexcavadoreas de grandes dinmensiones. Ademas tuvieron la posibilidad de poder plantar un arbol y comprobar cuales son las estrictas medidas de seguridad que se aplican. La experiencia fue inolvidable.

    Subir