elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes: “El bajo ritmo de creación de empleo turístico en nuestra Comunitat se debe al escaso interés del Consell por nuestras playas”

  • El diputado socialista denuncia los “incumplimientos del Consell en la mejora de nuestras costas, lo que incide en la disminución del empleo en el estratégico sector del turismo”

El portavoz de Infraestructuras y Transportes del grupo socialista en Les Corts, Francesc Signes, ha achacado el bajo ritmo de creación de empleo turístico en la Comunitat “al escaso interés del Consell por nuestras playas, a pesar de que el turismo de sol y playa es una de las fuentes más importantes de generación de ingresos y puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana”.

Signes ha recordado que “el plan de Costas de la Comunitat lleva seis años esperando su aprobación”, ya que estaba prevista que se aprobara en la Ley de Ordenación del Territorio y Protección del Paisaje de 2004. “Es una auténtica vergüenza. Parece que el Consell no tenga ningún interés por el bien de los valencianos y valencianas”, ha añadido.

El represente socialista ha denunciado que “el pasotismo” del Consell “ha dejado de crear 4.000 puestos de trabajo por los 138 millones de inversiones de mejoras que han dejado de ejecutarse”. Signes ha denunciado que el “Consell tan sólo ha ejecutado 50 de los 188 millones de euros que estaban aprobados” en la previsión de actuaciones en nuestro litoral que figuraba en el plan de Infraestructuras estratégicas de la Comunitat.

Esta “falta de compromiso de Camps con los 518 kilómetros de nuestro litoral” junto a la “falta de respeto hacia el futuro de los valencianos y valencianas” ha dado como resultado una “huída de una parte de los turistas”. “Al tener unas costas en condiciones deficientes, algunos turistas prefieren no elegir como destino nuestra Comunitat, y los puestos de trabajo en el sector de la hostelería se ven negativamente afectados”, ha lamentado Signes.

Finalmente, el portavoz socialista ha subrayado que “no vale quedarse de brazos cruzados y achacar la situación a la crisis económica, como hace el gobierno valenciano, sino que hay que implicarse”. “Apostar por la regeneración, el mantenimiento, la mejora de la accesibilidad y, sobre todo, por la eliminación de los vertidos que todavía siguen produciendo en muchos puntos de nuestro litoral es un buen inicio para salvar nuestras costas”, ha concluido.

Subir