elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serra critica que “el 60% de la inversión del Estado en infraestructuras en la Comunitat se pagará con la subida de impuestos de los valencianos”

  • Para el portavoz popular “las inversiones de Zapatero en la Comunitat son pura ficción”

  • “La inversión en la Comunitat Valenciana quedaría en un 40 por ciento de las ya insuficientes inversiones en infraestructuras avaladas por el Gobierno”

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, David Serra, ha criticado hoy que “el 60% de la inversión del Estado en infraestructuras en la Comunitat Valenciana prevista para 2010 se pagará con la recaudación adicional que proporcionará la reforma tributaria recientemente aprobada por el Gobierno central”.

El dirigente del PP ha asegurado que “las cifras hablan por sí solas y no dejan lugar a duda”. Serra ha explicado que “la inversión en infraestructuras que contempla el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2010 en la Comunitat Valenciana asciende a 1.583 millones de euros, mientras que la recaudación adicional que proporcionará a las arcas públicas la subida de impuestos aprobada por el Gobierno de Zapatero se estima en 946 millones de euros, el 59,7 por ciento de la inversión”.

Por tanto, para el portavoz popular de Infraestructuras “las inversiones de Zapatero en la Comunitat son pura ficción”, ya que considera que más de la mitad de las actuaciones previstas “saldrán directamente de los bolsillos de los valencianos, cosa que no ocurre en otras autonomías amigas del presidente”.

Serra ha apuntado que “si contabilizamos por habitante la inversión anunciada por la ministra de Economía Elena Salgado es de 315 euros, mientras que el aumento impositivo por contribuyente será de 513 euros, 188 por habitante".

Desde el PP se considera que con los recursos actuales, “la inversión en la Comunitat Valenciana quedaría en un 40 por ciento de las ya insuficientes inversiones en infraestructuras avaladas por el Gobierno. Eso significaría que proyectos tan necesarios como la llegada del AVE o la duplicación de la N-332 serían de imposible ejecución y engrosarían la larga lista de infraestructuras pendientes por parte del Gobierno central”.

Por último, David Serra ha aclarado que “en ese mismo estado de parálisis quedarán actuaciones tan importantes como la ampliación del by-pass de Valencia, la prolongación de la autovía de La Plana y el acceso al aeropuerto de Alicante o la modernización de las cercanías en ferrocarriles”.

Subir