elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serra: “El PP ha admitido que engañaron a los valencianos que optaron a las ayudas para emprendedores”

    El portavoz de Empleo del grupo socialista en Les Corts, Jordi Serra, ha advertido que “el Consell reconoce que no sabe cuándo va a pagar las ayudas de 2011 lo que demuestra uno más de los incumplimientos” y ha exigido a Fabra que “si quiere apoyar a los emprendedores pague de inmediato los 40 millones de euros que debe”.

    El portavoz socialista de empleo en el grupo parlamentario en Les Corts, Jordi Serra, ha denunciado que el Consell del PP “ha admitido que engañaron a los valencianos y valencianas emprendedores que optaron a una subvención que el SERVEF ofrecía como una de sus actuaciones para la creación de empleo”. Así se ha referido Serra a las declaraciones del propio secretario autonómico que admitió, en una reunión con los miembros de la Plataforma de Autónomos que no cobran subvenciones, que la Generalitat “no sabe cuándo va a poder pagar las ayudas de emprendedores del año 2011”. Ante esto, Serra ha lamentado que “de nada sirven los anuncios de Alberto Fabra, ya que, esta confesión demuestra uno más de los incumplimientos de la Generalitat en esta materia”.

    En este sentido, el diputado socialista ha advertido que si Fabra quiere apoyar a los emprendedores “debe empezar por pagar los más de 40 millones de euros que debe la Generalitat de las ayudas de los años 2010, 2011 y 2012”. Así, ha recordado que esto supone “tres años de retrasos que ahogan a las personas que iniciaron un proyecto empresarial al amparo de una subvención de entre 5.000 y 7.000 euros, y que alrededor de 6.000 beneficiarios aún no han cobrado”.

    “El Consell tiene paralizada la creación de empleo”

    Para Serra, “esto no es más que otro de los incumplimientos de la Generalitat en materia de empleo, mientras que el Conseller Buch parece no encontrar tiempo para dar explicaciones en Les Corts entre tantos viajes que realiza”. En su opinión, “en un momento como el actual es intolerable que el Consell tenga paralizadas todas aquellas acciones que permitirían la creación de empleo, cuando la Comunitat tiene una tasa de paro del 28% y hay más de 700.000 personas en situación e desempleo”. Por ello, ha advertido que “los valencianos no comprenden las prioridades que Alberto Fabra marca sobre el dinero de las arcas públicas”, ya que, “por un lado, ven como se recorta el presupuesto del SERVEF y el dinero destinado a las políticas activas de empleo, mientras que al Aeropuerto de Castellón se destinan 17 millones de euros o pagamos con el dinero de todos y todas el rescate a un club de fútbol”.

    Subir