elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Viveros Mas de Valero recibe en Segorbe al CD Debabarrena, colíder del grupo

    El sábado a las 16:30 el Viveros Mas de Valero recibe en su feudo a uno de los colíderes del grupo, el CD Debabarrena y los segorbinos quieren confirmar su buen arranque con una victoria de prestigio. Pese a la entidad del rival el equipo amarillo ha trabajado toda la semana para tener siempre opciones o por lo menos intentar competir todos los partidos hasta el final según comentó el míster, José Gallego. “Jugar como locales y tener el aliento de nuestra afición debe darnos un plus de competitividad que aumenta nuestras opciones de victoria”.

    Cabe recordar que el CD Debabarrena fue fundado en 1989 en el barrio de San Pedro de Elgoibar (Guipúzcoa). En la temporada 2010-11 firmó un convenio de colaboración con la Diputación Foral que lo convirtió en el equipo referente de Guipúzcoa y a partir del cual el crecimiento deportivo fue constante, llegando a quedar campeón de 2ªB, logrando el ascenso a la división de plata del fútbol sala español y renunciando posteriormente por cuestiones económicas.

    Siguiendo la línea deportiva iniciada la temporada pasada y modificando la anterior política de fichajes, Debabarrena ha completado la plantilla con jugadores de la tierra. Para cubrir las bajas dadas han llegado desde Labastida, Montxo, Mollor y Molero a los que se añaden Ieltxu y Norbert. Por cuarta temporada continúa como entrenador el ex de Labastida, “Jota” Arregui.

    El equipo vasco la temporada pasada finalizó en 5ª posición con 51 puntos tras obtener 17 victorias y 13 derrotas, y actualmente, Debabarrena FS se encuentra clasificado en 3ª posición con 10 puntos después de haber sumado 3 victorias y 1 empate. En estas cuatro primeras jornadas ha marcado 16 goles y recibido 7 tantos, teniendo sus pichichis particulares en Montxo y Trevi con 9 y 6 tantos respectivamente. A domicilio ha disputado 2 encuentros ambos saldados con victorias en San Sebastián frente a Inter (2-3) y Santurtzi (1-5).

    Dos veces el equipo guipuzcoano ha visitado el feudo amarillo y nunca se ha ido de vacío. Si en el año del debut del Viveros Mas de Valero logró arrancar un empate a 4 tantos, la temporada pasada Debabarrena FS se llevó los 3 puntos del municipal de Segorbe tras vencer por 4-6 en un encuentro en el que el equipo de Elgóibar supo aprovechar los errores individuales de los segorbinos.

    Respecto a esta temporada, el CD Debabarrena es un equipo que a pesar de las bajas por lesiones que ha sufrido este principio de campaña, se ha mostrado muy sólido. “Si está ahí arriba con 10 puntos es porque está haciendo muy bien las cosas”, apunta el entrenador segorbino, Gallego que añade “Nosotros también estamos muy contentos del arranque que hemos hecho, estar con 7 puntos a estas alturas y tras enfrentarnos a equipos que el año pasado acabaron entre los tres primeros es para estarlo. Pero hay que tener los pies en el suelo y como siempre digo, saber quiénes somos y cuál es nuestro objetivo y seguir trabajando día a día para conseguir nuestro objetivo, que a día de hoy no es otro que salvar la categoría”.

    No obstante, Gallego, reconoce que el Viveros Mas de Valero también va por el buen camino “pero aún nos quedan muchas cosas que mejorar sobretodo en el aspecto ofensivo. Tengo un grupo espectacular y sobre todo con ganas de mejorar cada día”.

    Subir