elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Segorbe acusa al portavoz de la oposición de “ir a remolque”

    El Grupo Municipal Popular de Segorbe ha emitido un comunicado en el que acusa al portavoz de la oposición de “ir a remolque” argumentando que Miguel Ángel Guillén ha reivindicado más presencia policial en la ciudad, pero lo hace una semana mas tarde, dado que esta solicitud se la trasladó personalmente al Subdelegado en la reunión que mantuvieron ambos dirigentes el pasado día 11 en la sede de la Subdelegación.

    Fruto de ese encuentro, tanto el Subdelegado como el Alcalde alcanzaron una serie de compromisos en materia de seguridad acordando un incremento de la vigilancia, no sólo en Segorbe sino en la comarca del Alto Palancia. Del mismo modo se requirió una mayor información de los datos estadísticos, que hasta ahora se le habían negado al Alcalde, para mejorar la eficacia de la Policía así como una mejora en la fluidez de la coordinación entre la Guardia Civil y Policía Local. Finalmente, el encuentro fue valorado de forma positiva por el Primer Edil, quien percibió “un cambio total de talante desde la Subdelegación hacia la ciudad de Segorbe, que hasta ahora no existía con Subdelegados socialistas” aseveraba.

    Por esta razón el Grupo Municipal Popular ha criticado que una semana después, el portavoz socialista aparezca reivindicando algo que que el Alcalde ya trasladó al Subdelegado del Gobierno. “No obstante sin embargo no deja de ser demagógico que cuando el Subdelegado era socialista y existían estos repuntes delictivos, Guillén y los socialistas siempre mantuvieron la boca cerrada y no reclamaron ni reivindicaron mayor presencia ni dotación de efectivos policiales” explicaban las mismas fuentes.

    Asimismo declaraban que “a tan solo poco más de 100 días del cambio de Gobierno, Guillén ya reclama lo que no hicieron los socialistas en más de 3000 días de gobierno de Zapatero. Todo un alarde de demagogia y de plagio, al ver al Alcalde de Segorbe como se reunía con el Subdelegado para reivindicarle y exigirle soluciones a los problemas de inseguridad ciudadana”.

    Finalmente concluyeron aseverando que “Guillén viene dando síntomas de estar en los últimos estertores de quien pensó que sin vivir en Segorbe se puede llevar un control de la actividad municipal, y todavía no se ha percatado que cuando él va, Calvo vuelve”.

    Subir