elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Segorbe solicita un pleno extraordinario para analizar las medidas municipales de lucha contra el paro y articular un plan de promoción económica

  • El socialista Miguel Ángel Guillén destaca que el presupuesto aprobado por el PP tiene un gran déficit en políticas de empleo

El grupo municipal socialista de Segorbe ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para analizar las medidas municipales contra el desempleo y articular un plan de promoción económica. “La falta de eficacia del Partido Popular para aplicar un verdadero plan anticrisis hace que tenga que ser la oposición la que impulse un debate político sobre las políticas que se deben promover desde el Ayuntamiento para estimular la economía local y generar empleo”, afirma el portavoz socialista, Miguel Ángel Guillén.

El pleno extraordinario sobre empleo contará con dos puntos en el orden del día. El primer debate servirá para analizar la situación del desempleo en la ciudad de Segorbe, tanto en el aspecto cuantitativo como cualitativo. El segundo debate dará participación a los grupos políticos municipales para presentar medidas dirigidas a dinamizar la economía local y potenciar la creación de empleo.

“Los socialistas hemos estudiado los presupuestos que el equipo de gobierno ha presentado para comprobar los objetivos políticos en materia económica y lo que nos hemos encontrado es un enorme déficit en políticas activas de empleo”, dice Guillén. A su modo de ver, “el alcalde ha demostrado su ineficacia para gobernar una ciudad en un contexto de crisis”.

Guillén recuerda las “debilidades” del presupuesto municipal que el PP aprobó en el último pleno. A la ausencia de inversiones se une el descontrol del gasto corriente y el incremento de la presión fiscal que debe soportar el ciudadano. “Las políticas económicas de Rafael Calvo en el Ayuntamiento son las mismas que Francisco Camps aplicó en la Generalitat y las que Carlos Fabra aplicó en la Diputación: un verdadero fracaso”, puntualiza.

El dirigente socialista indica que “el PP no puede sustraerse de su responsabilidad contra el paro, porque el Gobierno valenciano es el que tiene transferidas las competencias de empleo, aunque lo que pretende ahora es echarle la culpa al Gobierno central”. “Los socialistas de Segorbe creemos que la solución al paro ha de venir de la mano de la unidad de acción y al consenso entre todos los partidos”, añade.

El equipo de gobierno municipal no ha contado con la oposición a la hora de elaborar el presupuesto de 2012. “El PP es responsable único del desastre económico de Segorbe. Cuando la economía vivía una época de esplendor, no tuvo ningún remordimiento en derrochar y afrontar proyectos que han tenido un alto coste económico para Segorbe. Calvo ha querido hacernos creer que era la hormiga del cuento, pero los resultados de su gestión son propios de la cigarra, porque dilapidó los recursos económicos y está llevando a Segorbe a un callejón sin salida”, concluye.

La petición de pleno extraordinario ha sido firmada por los cuatro concejales socialistas. La Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local faculta a los grupos de la oposición a solicitar la convocatoria de plenos extraordinario para debatir asuntos que a juicio de los partidos merecen ser abordados por la Corporación municipal y el alcalde no los incluye en los plenos ordinarios.

Subir