elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Segorbe promueve una campaña de recogida de alimentos no perecederos

  • Los concejales socialistas cederán las retribuciones del mes de diciembre para “ayudar a quienes peor lo están pasando”

El secretario general del PSOE de Segorbe y portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital del Alto Palancia, Miguel Ángel Guillén, anuncia la puesta en marcha de una campaña de recogida de alimentos no perecederos con el objetivo de “ayudar a quienes peor lo están pasando”. La iniciativa se iniciará en los próximos días, de cara a las fiestas navideñas. Los concejales socialistas contribuirán a la financiación de la campaña con la cesión de las retribuciones por la asistencia al pleno del mes de diciembre.

Las aportaciones solidarias de las familias segorbinas serán recogidas en la sede socialista, en la calle José Escrig. Las donaciones deberán ser de alimentos básicos envasados no perecederos, como azúcar, harina, arroz, aceite, leche, lentejas, garbanzos, alubias, pasta, galletas, conservas, sopas, fruta en almíbar... Los alimentos serán donados a las organizaciones no gubernamentales de Segorbe para su posterior distribución entre personas necesitadas.

“Segorbe es una ciudad solidaria, que siempre ha estado cerca de las personas que están atravesando una situación difícil. Los socialistas queremos aportar nuestro grano de arena para ayudar a quienes lo necesiten, pero también queremos sensibilizar a la ciudadanía sobre la realidad de la pobreza y de la exclusión social. Es un problema de todos y todos debemos ser parte de la solución”, dice.

Guillén recuerda que la crisis económica y la falta de empleo han provocado que muchas familias de Segorbe estén atravesando una situación “insostenible”, ante la que “hay que reaccionar”. El dirigente socialista anima a colaborar en la campaña, bien a título individual como a través de las asociaciones locales, para incentivar la solidaridad entre los segorbinos. “En momentos de dificultades, la solidaridad es un instrumento imprescindible”.

Subir