elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada de puertas abiertas en los servicios sociales de Segorbe

Jornada de puertas abiertas en los servicios sociales de Segorbe
    MÁS FOTOS
    Jornada de puertas abiertas en los servicios sociales de Segorbe - (foto 2)
    Jornada de puertas abiertas en los servicios sociales de Segorbe - (foto 3)

    El próximo viernes 15 de junio se desarrollará en Segorbe una jornada de puertas abiertas de los Servicios Sociales. Este evento tiene como principal objetivo difundir y visibilizar los servicios sociales de atención primaria, y transmitir que este departamento municipal es parte esencial en el bienestar de la ciudadanía.

    A las 10 de la mañana, en el Salón de los Alcaldes, se inaugurará una jornada que comenzará con una charla informativa acerca de esta iniciativa. El evento continuará en la plaza del Agua Limpia con una exposición sobre los servicios que se prestan en el departamento.

    En el área de Bienestar Social se cuenta con un gabinete de información y orientación, un servicio de ayuda a domicilio, programas de emergencia social, programas de convivencia, programas de cooperación social, programas de prevención y reinserción social, programas de ocio y tiempo libre y programas que tienen como objeto la atención de las necesidades más básicas.

    La Dirección General de Servicios Sociales de la Generalitat Valenciana ha sido la encargada de promover la iniciativa de apertura de este departamento al público, bajo la campaña "La Cuarta Pata". El eslogan pretende colocar a los servicios sociales como un pilar más del sistema de Bienestar a la altura de la educación, la sanidad y las pensiones.

    La Concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián, invita a toda la población a acercarse a la jornada de puertas abiertas, "para conocer de primera mano todos los servicios que se prestan. El ámbito de los servicios sociales se ha visto ampliado más allá de la tramitación de ayudas económicas. Entendemos los servicios sociales como un pilar esencial para garantizar los derechos fundamentales, abarcando todo tipo de actuaciones que ayudan a las personas a alcanzar el bienestar social, como pueden ser las referidas a vivienda, economía, atención a la dependencia y diversidad funcional o las relaciones sociales, entre otros".

    Subir